Los trastornos mentales causan una enorme carga tanto para el individuo como para la sociedad. Si bien existen intervenciones efectivas y rentables en el lugar de trabajo, la implementación generalizada se enfrenta a una serie de barreras. El estigma y la discriminación en el lugar de trabajo se han asociado con un inicio de tratamiento demorado, un apoyo social pobre, dificultades en el desempeño de los roles ocupacionales y sociales, desempleo y baja autoestima.

Ante este panorama, existe la necesidad urgente de una plataforma de eSalud destinada a prevenir problemas de salud mental y promover el bienestar en el lugar de trabajo, mediante la combinación de las intervenciones más factibles, breves y coste-efectivas actualmente disponibles en Europa. La plataforma aprovechará aquellos instrumentos que hayan demostrado ser coste-efectivos y abordará además la necesidad de reducir el estigma.

La coordinación y gestión del proyecto está a cargo de la Fundació Sant Joan de Déu (FSJD), donde la Plataforma Europea se desarrollará bajo el grupo de investigación dirigido por la Dra. Beatriz Olaya del Parc Sanitari Sant Joan de Déu y parte del Centro de Investigación Biomédica en Red en Salud Mental (CIBERSAM).

Para más información, contacte a: empower@pssjd.org

Fundación Sant Joan de Déu y Parc Sanitari Sant Joan de Déu son unos de los participantes en el proyecto, el cual está financiado por el Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizon 2020 (nº ref. 848180). Los socios del consorcio provienen de países como España, Italia, Países Bajos, Polonia, Finlandia, Reino Unido, Suiza y Australia.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream