El estudio está coordinado en la UAB por las profesoras Judit Castellà y Anna Muro, que en la primera fase han recogido datos de 260 personas de entre 18 y 76 años. Entre las cuestiones que han abordado se hallan la situación personal del confinamiento, la personalidad o la orientación temporal, junto con indicadores que miden el bienestar, como la satisfacción vital y los niveles de depresión y ansiedad al inicio del confinamiento.

En una segunda fase, a partir de esta semana, en que se han cumplido los primeros quince días de confinamiento, las investigadoras recogerán nuevos datos entre las personas encuestadas, para comprobar si se han producido cambios en las puntuaciones registradas en la primera fase. Los análisis de las diferentes variables permitirán determinar qué factores pueden ser protectores del bienestar psicológico en esta situación excepcional.

El estudio lo están llevando a cabo simultáneamente otros investigadores en Alemania, Grecia, Chile y EE. UU., lo que permitirá observar las tendencias a nivel mundial y detectar posibles diferencias culturales.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream