¿Te imaginas poder ver la percepción que tienes de ti mismo con unas gafas de realidad virtual o en 3D? Mind and Identity, una nueva spin-off de la Universidad de Barcelona, ha desarrollado una nueva herramienta digital que permite visualizar la construcción que hace una persona de sí misma y de las personas que le rodean. La empresa, que surge de la tecnología RECORD©UB, desarrollada por el grupo de investigación liderado por el Dr. Guillem Feixas, comercializará la plataforma digital Explore Your Meanings (EYME). Esta innovadora herramienta digital trabaja a partir de una entrevista automatizada –accesible desde cualquier dispositivo con Internet– en la que se pregunta al usuario sobre personas significativas de su entorno. Después, los resultados se pueden mostrar en 3D o a través de unas gafas de realidad virtual para conseguir una experiencia totalmente inmersiva que genera en el usuario unas emociones mucho más intensas que las palabras.

Esta tecnología aplicada al campo de la psicología puede mejorar el enfoque de las terapias, ya que, según afirma el Dr. Feixas, que también es catedrático de la Facultad de Psicología de la UB, “fomenta la autoexploración de uno mismo y de los demás, parte esencial de muchos procesos terapéuticos. Además, permite explorar opciones de cambio en relación con los propios objetivos del paciente”.

Explore Your Meanings se adapta también a las necesidades de coaches, consultores empresariales y agencias de investigación de mercado y les ayuda a identificar actitudes, percepciones o sistemas de valores de una persona o de un equipo. Los objetivos de aplicar la tecnología en estos campos son mejorar la relación entre los miembros de un equipo de trabajo, potenciar las herramientas de liderazgo o sistematizar las percepciones de los consumidores sobre diferentes productos para mejorar la calidad del análisis de mercado.

Montse Sánchez Povedano, fundadora del Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA) y profesional con una amplia experiencia empresarial en el ámbito de la psicología clínica, será la CEO de Mind and Identity. Además, gracias a la ayuda Mentor in Residence, otorgada por la Fundación Bosch i Gimpera, el equipo del proyecto ha contado durante unos meses con el asesoramiento de Patricia Fernández Carrelo, experta en marketing y desarrollo de producto, que ha ayudado en la definición de la estrategia y del plan de negocio de la spin-off, entre otras cuestiones.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream