GEN inCode - sociedad de capital privado de inteligencia artificial especializada en la prevención de enfermedades cardiovasculares -, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión institucional de 3 millones de libras esterlinas para la expansión internacional de sus productos y tecnología.

GEN inCode está especializada en la evaluación del riesgo genético y en la predicción de enfermedades cardiovasculares. Las enfermedades cardiovasculares (ECV) hacen referencia a una amplia clasificación de patologías entre las que se encuentran la angina de pecho y el infarto de miocardio, a menudo conocido como infarto. Las ECV también incluyen los accidentes cerebrovasculares, la insuficiencia cardíaca, la hipertensión, la trombosis venosa profunda y otras enfermedades cardíacas vasculares. Son la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo y representan una de cada cuatro muertes en Estados Unidos. Se prevé que el coste global total de las ECV aumentará de 863.000 millones de dólares en 2010 a 1,04 millardos en 2030 y que estas enfermedades constituirán un grave problema de salud y una importante carga económica a escala mundial.

La información genética que aportan los productos de diagnóstico in vitro con marcado CE de GEN inCode permite a los pacientes y profesionales sanitarios evaluar y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Los productos de GEN inCode y su sistema de informes on-line informan del riesgo de enfermedad cardiovascular facilitando el cambio de hábitos y estilo de vida a los pacientes y ayuda a los médicos a ofrecer la vía de tratamiento más eficaz para cada caso.

GEN inCode ha incorporado una importante inversión de los últimos 15 años en investigación y desarrollo de productos y algoritmos que permiten evaluar el riesgo de ECV y prevenir su aparición. En septiembre de 2018, la compañía adquirió los productos, activos y know-how de Ferrer inCode y Gendiag.exe, empresas que entonces formaban parte del Grupo Ferrer, una multinacional farmacéutica con sede en Barcelona. Ahora, GEN inCode ha recibido financiación de los fondos de capital especializados Maven Capital Partners y Downing para expandir sus operaciones en Europa, el Reino Unido y Estados Unidos.

La visión de GEN inCode se centra en informar y educar a los pacientes acerca de su riesgo cardiovascular y en mejorar la salud poblacional mediante la combinación de sus productos predictivos con tratamientos específicos que ayudan a modificar hábitos y estilos de vida y a mejorar el estado de salud de los pacientes.

Matthew Walls, Presidente y CEO del Grupo: “Estamos encantados de haber completado esta ronda de financiación y damos la bienvenida a nuestros nuevos inversores. Con esta inversión, la compañía está preparada para un rápido crecimiento internacional, así como para iniciar los procesos regulatorios y clínicos necesarios para entrar en el mercado estadounidense. En breve informaremos al mercado sobre los progresos realizados y los nuevos objetivos alcanzados”.

Jordi Puig, Cofundador y COO del Grupo: “Esta inversión marca otro hito en el desarrollo de la compañía y nos permitirá expandir rápidamente nuestros productos y tecnología en Europa”.

www.genincode.com

Acerca de GEN inCode:

GEN inCode es una compañía especializada en la evaluación del riesgo cardiovascular. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo.

GEN inCode gestiona sus unidades de negocio en UK a través de GEN inCode UK Ltd, en Europa y Latinoamérica a través de GEN inCode S.L.U. y, en Estados Unidos a través de GEN inCode U.S. Inc.

La tecnología predictiva de GEN inCode ofrece a médicos y pacientes unas estrategias de tratamiento preventivo que marcan la vanguardia de la innovación mundial. Nuestros tests moleculares de diagnóstico in vitro con marcado CE combinan algoritmos clínicos e inteligencia artificial para ofrecer una evaluación avanzada del riesgo y predecir la aparición de enfermedades.

Fuente: GEN inCode

https://www.genincode.com/
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream