Grifols materializó esta semana la compra del 49% del capital del grupo Interstate Blood Bank Inc (IBBI), el principal centro de recogida de plasma que aún queda independiente en Estados Unidos, por 87,5 millones de euros.

El fabricante catalán de hemoderivados recordó ayer a la CNMV que ha suscrito también una opción de compra sobre el restante 51% del capital, por el mismo precio de 87,5 millones de euros, con una prima de 8,7 millones por el valor de la opción de compra.

IBBI es ya uno de los proveedores externos de plasma de Grifols, que con la entrada en su accionariado desea reforzar su peso como cliente del grupo. El grupo que controla la familia Grifols obtiene más del 90% del plasma que utiliza para producir hemoderivados de su propia rede de 160 centros de plasmaféresis en Estados Unidos. Para asegurarse más plasma, Grifols tiene también un plan para abrir nuevos centros de plasma en Estados Unidos, y pasar de los 160 que tiene actualmente a 220 en el 2020.

IBBI,porsuparte,esungrupo de tres empresas de propiedad familiar con sede en Memphis (EE.UU.), que factura 160 millones de dólares y tiene 23 centros de plasmaféresis y 9 de recogida de sangre, así como laboratorios repartidos en 30 estados. Grifols, que facturó 3.934 millones de euros en el 2015, explicó que financiará la compra con sus recursos propios.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

La Unidad de Chequeos de la Clínica sup...

El estudio realizado sobre una muestra significati...

Highlight

Interview with Dámaso Molero, general m...

by 3P Biopharmaceuticals

Dámaso Molero: “There are great opportunities in Latin America for ...

DeepUll closes Series A Financing led by...

by Alta Life Sciences / CDTI

DeepUll announced today the closing of a 3.5 million Euro round Series...

Photos Stream