Durante el desarrollo de la actividad, estudiantes, profesores, investigadores y otros profesionales del ámbito de la salud y la tecnología trabajarán en grupo para encontrar soluciones a las enfermedades o situaciones con las que se encuentran las personas afectadas. Los organizadores hacen un llamamiento a los colectivos especialistas para que participen en el evento.

La Hackathon incluye diversas actividades, entre las que encontramos charlas de investigadores, testimonios de personas afectadas, etc. El Institut de Recerca Sant Joan de Déu apoyará tres de los seis retos planteados: el primero, Retos Impactantes, se fundamenta en testimonios de personas directamente afectadas que explicarán su caso y algunos de los retos a los que se enfrentan. Retos HPC, Big Data y IA trata sobre cómo optimizar las aplicaciones utilizadas en este campo para reducir el tiempo de trabajo de las mismas, o de crear otras nuevas en caso de necesidad. El último, Retos para una Medicina más Personalizada, se orienta hacia la creación de un sistema de trabajo cooperativo para ayudar a mejorar el diagnóstico con medicina personalizada.

La Dra. Cecilia Jiménez y el Dr. Alex Perera, investigadores del Institut de Recerca Sant Joan de Déu, participan en la Hackaton, junto con otros centros como Campus Docent Sant Joan de Déu, Barcelona Supercomputing Center, hackers UPC, rarehacksy CREB.

¡Anímate y participa en la Hackathon para las enfermedades minoritarias!

# bitsxlaMArató

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

La Unidad de Chequeos de la Clínica sup...

El estudio realizado sobre una muestra significati...

Highlight

Interview with Dámaso Molero, general m...

by 3P Biopharmaceuticals

Dámaso Molero: “There are great opportunities in Latin America for ...

Los niños amamantados por mujeres inmun...

by Fundació Sant Joan de Déu

Las participantes del estudio son profesionales sanitarias de la organ...

Photos Stream