Durante el desarrollo de la actividad, estudiantes, profesores, investigadores y otros profesionales del ámbito de la salud y la tecnología trabajarán en grupo para encontrar soluciones a las enfermedades o situaciones con las que se encuentran las personas afectadas. Los organizadores hacen un llamamiento a los colectivos especialistas para que participen en el evento.

La Hackathon incluye diversas actividades, entre las que encontramos charlas de investigadores, testimonios de personas afectadas, etc. El Institut de Recerca Sant Joan de Déu apoyará tres de los seis retos planteados: el primero, Retos Impactantes, se fundamenta en testimonios de personas directamente afectadas que explicarán su caso y algunos de los retos a los que se enfrentan. Retos HPC, Big Data y IA trata sobre cómo optimizar las aplicaciones utilizadas en este campo para reducir el tiempo de trabajo de las mismas, o de crear otras nuevas en caso de necesidad. El último, Retos para una Medicina más Personalizada, se orienta hacia la creación de un sistema de trabajo cooperativo para ayudar a mejorar el diagnóstico con medicina personalizada.

La Dra. Cecilia Jiménez y el Dr. Alex Perera, investigadores del Institut de Recerca Sant Joan de Déu, participan en la Hackaton, junto con otros centros como Campus Docent Sant Joan de Déu, Barcelona Supercomputing Center, hackers UPC, rarehacksy CREB.

¡Anímate y participa en la Hackathon para las enfermedades minoritarias!

# bitsxlaMArató

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream