En las últimas décadas, los requerimientos respecto al contenido de impurezas metálicas han ido creciendo de forma considerable en todos los campos, entre los que se encuentran el medioambiental, el farmacéutico y el alimentario.

Para poder cumplir con estos requerimientos, son necesarias técnicas instrumentales de espectroscopia atómica, que permiten la detección y cuantificación de estas impurezas de forma específica y a los niveles requeridos.

IQS dispone desde hace muchos años de una amplia gama de equipos analíticos para la determinación de impurezas metálicas, basados en técnicas de espectrofotometría de absorción y emisión atómica e ICP-MS.

El análisis de impurezas metálicas contenidas en medicamentos alimentos y otros productos químicos es uno de los servicios que IQS ofrece a las empresas. La selección del equipo para llevar a cabo cada estudio analítico dependerá, entre otros factores, de los metales a determinar y de las especificaciones del producto o nivel de concentración que se deba alcanzar.

Últimamente, se ha adquirido un nuevo espectrofotómetro de emisión atómica – ICP (ICP-OES Perkin Elmer Avio 500), el cual hay que destacar como una de las técnicas disponibles más robustas y versátiles.

En este equipo se utiliza el ICP (plasma acoplado por inducción) para generar átomos excitados que emiten radiación electromagnética al retornar a su estado fundamental. La longitud de onda de esta radiación es característica de cada elemento y esto hace que sea una técnica muy selectiva.

Por otro lado, la cantidad de radiación emitida es proporcional a la concentración de analito. Este hecho permite, previa comparación con patrones, cuantificar el contenido de analito con exactitud y precisión.

El Avio 500 no es el primer ICP-OES de que dispone IQS, pero, respecto a los anteriores, incorpora las siguientes mejoras:

  • Diseño de antorcha en vertical que aporta mucha tolerancia a gran variedad de matrices.
  • Menor consumo de argón gracias a la nueva tecnología Flat PlateTMque permite un plasma más robusto.
  • Adquisición simultánea de datos que permite, en un tiempo reducido, poder obtener información de un gran número de analitos, o recuperar información de una muestra ya analizada.

Además, el nuevo equipo continúa disponiendo de:

  • Tecnología Dual View que permite trabajar en visión Radial y Axial y, por tanto, analizar los elementos en rangos de calibración diferentes en un mismo método.
  • Software Syngistix para ICP Enhanced Security. Este software cumple con todos los requisitos de la norma 21 CFR Parte 11 en lo que concierne a Data Integrity, imprescindible para trabajar para la industria farmacéutica.
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream