Iden Biotechnology y J.R. Simplot Company, compañías que proveen soluciones agrícolas a través de la biotecnología, recientemente suscribieron un acuerdo para explorar el potencial de enriquecimiento nutricional en la patata. Como parte del acuerdo, Iden identificará genes prometedores para su posible uso en la plataforma de biotecnología Innate®, propiedad de Simplot.

Iden utilizará su plataforma de identificación y detección para el desarrollo de rasgos genéticos de relevancia agronómica para cultivos principales como el maíz, el trigo o la patata, para la validación específica de genes candidatos que satisfagan los intereses de la compañía Simplot. Iden ha establecido otras colaboraciones industriales para el descubrimiento y desarrollo de variedades con rasgos genéticos de interés en cultivos como el trigo y el maíz.

"Estamos muy contentos de asociarnos con Simplot, un líder mundial en el sector agrícola, en productos biotecnológicos en patata que aportan innovación y valor a los agricultores", menciona Nora Alonso, CEO de Iden. El acuerdo permite a Simplot ampliar los desarrollos en su plataforma Innate® que beneficia a los productores y consumidores de la industria.

"Iden Biotechnology es un líder reconocido en el descubrimiento de rasgos genéticos y estamos entusiasmados de trabajar con ellos para descubrir nuevas posibilidades para mejorar la patata", dijo la Dra. Susan Collinge, Vicepresidenta de Simplot Plant Sciences.

Acerca de Iden Biotechnology

Iden Biotechnology es una compañía biotecnológica que opera en la agricultura, desarrollando productos y soluciones integradas para el rendimiento de los cultivos y la mejora de la calidad. Las soluciones agrícolas de la compañía incluyen una cartera de genes candidatos para aumentar el rendimiento, mejorar la calidad y / o tolerancia al estrés abiótico. El beneficio de los genes candidatos está validado en cultivos agronómicos de interés como el maíz, el trigo o la patata. Además, la compañía posee una cartera de productos biológicos, bioestimulantes de plantas y bioplaguicidas para uso agronómico derivados de su plataforma patentada no aleatoria. Iden Biotechnology tiene una sólida presencia en EE. UU., Europa e India con alianzas estratégicas para el desarrollo y la comercialización de productos. Para obtener más información, visite www.idenbiotechnology.com.

Acerca de J.R. Simplot Company

J.R. Simplot Company, una empresa privada dedicada a la agricultura con sede en Boise, Idaho, cuenta con una cartera integrada que incluye la extracción de fosfato, la producción de fertilizantes, agricultura, ganadería, procesamiento de alimentos, productos alimentarios y otras relacionadas con la agricultura. Las principales operaciones de Simplot están ubicadas en EE. UU., Canadá, México, Australia y China, con productos comercializados en más de 40 países en todo el mundo. La declaración de la misión de la compañía es "Bringing Earth´s Resources to Life". Para obtener más información, visite www.innatepotatoes.com.

Más información:

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream