IDIVAL entra a formar parte de la Infraestructura Europea Avanzada de Investigación Traslacional en Medicina (EATRIS) que se gestionan a través de un Consorcio Europeo de Infraestructuras de Investigación (ERIC). IDIVAL presentó su solicitud de adhesión a la red EATRIS el paso mes de marzo y tras un riguroso proceso de evaluación de la solicitud ha sido aceptada. IDIVAL colaborará en la plataforma de Biomarcadores e Image and Tracing.

La adhesión de IDIVAL a la Red EATRIS pone en valor la labor de investigación en salud que se está realizando en la comunidad y genera una red de contactos en Europa que amplia las capacidades para obtener nuevos proyectos y financiación externa para la investigación.

La entrada en EATRIS se alinea con las estrategias de internacionalización del IDIVAL, basadas en la búsqueda de colaboraciones, participación en proyectos y consorcios internacionales, aspectos que se vinculan directamente con los beneficios que se prevén obtener con la incorporación a esta entidad.

EATRIS juega un papel fundamental en el avance del conocimiento y la tecnología en la investigación traslacional y el desarrollo de fármacos. Esta infraestructura está compuesta por más de 80 institutos líderes de 12 países que buscan soluciones a los muchos problemas que a los que nos enfrentamos en el desarrollo de nuevas terapias.

EATRIS ofrece a los miembros acceso a instalaciones tecnológicas líderes en Europa, soporte en la búsqueda de financiación y búsqueda de nuevos socios, formación en medicina traslacional y asesoramiento de proyectos.

Las instituciones que entran a formar de EATRIS se seleccionan dentro de cada país en función de su trayectoria de colaboración público-privada en el desarrollo traslacional, de sus equipos de expertos, sus instalaciones de investigación, sus laboratorios de producción y sus licencias.

En España, EATRIS está coordinado por el Instituto Nacional de Salud Carlos III (ISCIII) y se compone de 17 institutos españoles de investigación en salud acreditados traslacionales a las que se suman nuevas incorporaciones entre ellas IDIVAL, cuyo valor añadido es la creación de conocimiento en el campo de la investigación en salud.

Los hospitales españoles tienen acceso a experiencia clínica de primera mano y constituyen el entorno perfecto para trasladar el conocimiento biomédico a la práctica clínica y al paciente (y viceversa).

Entre los objetivos específicos de España en EATRIS son lograr un papel mayor, mejor y más fuerte de la investigación biomédica española en el Espacio Europeo de Investigación y promover el uso eficiente de los recursos y la interacción de los centros del Sistema Nacional de Salud español con excelentes grupos de investigación de otras instituciones y con la industria.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream