Insights in Life Sciences (ilS) –fundada per dos científicas emprendedoras Itziar Escudero y Pepi Hurtado– inició su trayectoria en 2003 con la misión de proporcionar a las compañías vinculadas al sector de ciencias de la salud el conocimiento necesario para la toma de decisiones más oportunas a lo largo del ciclo de vida de sus productos y servicios.

La consultora cuenta con una plataforma online de más de 15.000 expertos de todo el mundo, ilS NetworkSM, que incluye destacados representantes del ámbito científico, profesionales de la salud de diversas especialidades médicas y líderes de la industria. La red también engloba pagadores públicos (gerencia y dirección de farmacia hospitalarias, agencias evaluadoras, etc.) y privados (clínicas, compañías de seguros, etc.). Más de 2.500 de estos expertos ya han participado en sus proyectos.

¿Cuál es la necesidad actual no satisfecha en esta enfermedad? ¿Cómo se puede mejorar el algoritmo del paciente? ¿Cuál es la oportunidad comercial de esta nueva tecnología? Cómo se compara mi perfil de producto objetivo (TPP) con Standard of Care (SoC)? ¿Quién saldrá al mercado en el mismo momento? ¿Cuál es la probabilidad de reembolso de mi producto? ¿Lo prescribirá el especialista? ... Son ejemplos de cuestiones que se resuelven a través de los informes de expertos que elabora ilS con el apoyo de esta red.

“Desde ilS ayudamos a las compañías a prepararse para el futuro compartiendo conocimiento clave para tomar decisiones estratégicas en un contexto de alta incertidumbre y elevada competencia. Por eso, a diferencia otras consultorías, en ilS no sólo seleccionamos los expertos más oportunos para un determinado estudio, sino que, además, recogemos los insights más relevantes y los compartimos en un informe que cuenta con una serie de recomendaciones ‘accionables’ para su implementación”, afirma la Dra. Itziar Escudero, cofundadora y partner de la consultora.


Interacciones que generan información inteligente

Mediante la plataforma ilS NetworkSM y un equipo de especialistas con una dilatada experiencia en el sector de ciencias de la vida, ilS ofrece soluciones integrales de gran valor añadido, basadas en la realización de estudios primarios (consultas directas a expertos) y estudios secundarios (recogida de información en fuentes publicadas).

Actualmente, la actividad de la consultora se articula en torno a cuatro líneas de servicios clave: ilS ConnectionsSM (programación de llamadas en conferencia para poner en contacto directo experto-cliente); ilS InterviewsSM (selección rigurosa de expertos a través de preguntas de cribado, entrevista telefónica en profundidad por consultores especializados y realización de informes semi-cualitativos); ilS SurveysSM (encuesta en linea con una tasa de respuesta superior a la media, e informe cuantitativo); i ilS KnowledgesSM (panels de expertos ad hoc o grupos focales, con ejercicios para llegar a consenso, tipo Delphi).

Como consultora estratégica, además de promover interacciones entre los expertos y las compañías del sector, acompaña a sus clientes desde la definición de la propuesta hasta la elaboración de conclusiones. Su metodología garantiza elevados estándares de calidad a fin de aportar a las compañías el conocimiento que necesitan para tomar las decisiones mas oportunas para desarrollar y comercializar sus productos y servicios.

“Disponer de un informe de expertos globales también permite a las empresas mejorar la robustez del business case para licenciar su producto de una manera más eficiente, o facilitar a las startups el acceso a la inversión privada”, asegura la Dra. Escudero.

Crecer internacionalmente a través de 'partnerships'

A pesar de su corta trayectoria, ilS ha llevado a cabo ya un centenar de proyectos para más de 40 entidades de todas partes del mundo, y trabaja tanto con líderes globales de la industria Amgen, Bayer, Almirante, Leo Pharma, Zambon, Myriad Group o Werfen), como con startups (Leukos Biotech, Newborn Solutions o Biocross, entre otras). Entre sus clientes también se encuentran oficinas de transferencia de tecnología, como la del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o la Fundación Bosch iGimpera (FBG) de la Universitat de Barcelona.

“Un 30% de los clientes de ilS son internacionales, prioritariamente del Reino Unido y los Estados Unidos, pero queremos aumentar esta cifra mediante alianzas estratégicas. Esto nos permitirá continuar con la expansión global de la compañía, incrementar nuestro volumen de negocio, y posicionarnos como un player clave, dado que el número de empresas que ofrecen estudios primarios, que cuentan con un network de expertos y que, además, están especialidadas en ciencias de la vida es muy limitado... Actualmente estamos en conversaciones con consultoras multinacionales y empresas focalizadas en estudios de mercados para llevar a cabo un partnership. Y queremos continuar trabajando en esta línea”, afirma la Dra. PepiHurtado, cofundadora y partner de ilS.

Imagen: De izquierda a derecha, las científicas Pepi Hurtado e Itziar Escudero, cofundadoras y partners de ilS (Foto: ilS).

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream