La biología es una ciencia que está experimentando cambios profundos en las últimas décadas. Disciplinas como la informática, la física, las matemáticas, o la ingeniería están transformando la visión tradicional del mundo biológico, aportando una nueva perspectiva a retos biológicos que siguen necesitando respuesta.

Investigadores de primer nivel, premios Nobel e instituciones punteras hablan ya de la tercera revolución de la Biología y la investigación biomédica, consistente en la fusión de las Ciencias de la Vida con disciplinas como la Física (después de la unión de la Química y la Biología, y del desarrollo de la Biología molecular y la Genética).

Fotónica, Nanociencia y Biología

En este contexto se enmarca el proyecto IMPETUX. Una de las técnicas que ha nacido en el seno de este cambio de paradigma son las llamadas pinzas ópticas. Una tecnología central en esta nueva manera de estudiar los procesos biológicos: permiten manipular objetos microscópicos utilizando únicamente luz.

Como si se trataran de unas manos microscópicas, las pinzas nos permiten acceder, por ejemplo, al interior celular y obtener información sobre el estado de la célula simplemente tocándola. Permiten manipular con precisión nanométrica, biomoléculas (como las proteínas) o estructuras celulares y responder preguntas como: ¿Qué fuerza necesita hacer un virus para penetrar en la membrana celular? o ¿Con qué probabilidaduna proteína clave puede sufrir un plegamiento anómalo y provocar así una disfunción en la célula?.

IMPETUX es una empresa spin-off de la Universidad de Barcelona, que nació hace 3 años con el objetivo de explotar la tecnología desarrollada en el Departamento de Física Aplicada y Óptica. Nuestro trabajo es el diseño, fabricación y comercialización de sistemas para pinzas ópticas basados en una tecnología patentada internacionalmente y avalada por nuestros clientes.

Nuestros instrumentos nos permiten poner a disposición de los profesionales del mundo de la Biología y la Biomedicina una herramienta de manipulación no invasiva que permite el análisis de las interacciones mecánicas que tienen lugar a nivel celular y molecular en la mayoría de los procesos biológicos.

Para llevar el proyecto al siguiente nivel e iniciar una segunda fase de entrada en el mercado en la que ampliaremos nuestra red de clientes, IMPETUX abre una campaña de Crowdfunding.

Es una oportunidad única para formar parte de un proyecto que apuesta por un modelo económico basado en el conocimiento y que comercializa una tecnología con el potencial para generar nueva ciencia

Nuestro aval es haber cerrado la primera fase del proyecto con éxito. Los hitos empresariales conseguidos hasta el momento se resumen en:

üMinimización del riesgo tecnológico, desarrollando el núcleo tecnológico clave de nuestros productos, protegiendo además la propiedad intelectual mediante patentes internacionales concedidas.

üHemos desarrollado de un plan comercial viable que culmina con la validación del modelo de negocioobteniendo las primeras ventas:investigadores de prestigio en centros de investigación de primer nivel, como el Instituto Curie de París (Francia), o Universidades en Oxford (Reino Unido) y Münster (Alemania) ya confían en nuestra tecnología.

Se trata de una inversión a 4-5 años. La salida se producirá por la entrada de un nuevo inversor mayor que nos permita financiar y llevar a cabo la Fase 3 de crecimiento, o por compra de una multinacional del sector que lleve a cabo la mencionada fase.

La valoración pre-money de Impetux es de 900,000 EUR, de modo que la aportación de un total de 125,000 EUR corresponderá a un 12% de las participaciones de la empresa.

Además, IMPETUX cumple las condiciones para que la inversión pueda aprovecharse de una deducción fiscal del 20% del total invertido.

Más información en nuestra página web: http://www.impetux.com/investors/, en la plataforma de crowdfunding de Socios inversores: http://www.sociosinversores.com/proyecto/IMPETUX-OPTICS-SLo contactando directamente con nuestro equipo: investors@impetux.com

Fuente: Impetux

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

La Unidad de Chequeos de la Clínica sup...

El estudio realizado sobre una muestra significati...

Highlight

Interview with Dámaso Molero, general m...

by 3P Biopharmaceuticals

Dámaso Molero: “There are great opportunities in Latin America for ...

Not all 'good'cholesterol is healthy

by IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

The work shows that people with large HDL particles have an increased ...

Photos Stream