Inma Grau, Doctora en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC, ha sido recientemente seleccionada por HIMSS Europe (Healthcare Information and Management Systems Society) como una de las 50 personas líderes en Europa en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en salud. La selección conlleva formar parte de “Future50”, una comunidad que reúne a los 50 mejores expertos y consultores para que colaboren en la mejora, innovación y adaptación de los sistemas de salud a los retos actuales y futuros que plantean las nuevas tecnologías. La iniciativa cuenta con el apoyo tecnológico de IBM Whatson Health.

Junto con la Dra. Grau, en el ámbito español han sido seleccionados cinco expertos más: Jordi Serrano Pons, fundador de Universal Doctor y consultor de la Organización Mundial de la Salud (OMS); Manuel Armayones, Director de Desarrollo del eHealth Center y Professor de los Estudios de Psicología i Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC); Jorge González, Director de TICBioMed, asociación empresarial de apoyo a la salud digital; el Dr. Joan Carles March, de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), y el Dr. Julio Mayol, Director de Innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Todos ellos han sido elegidos por su excelencia en, al menos, tres de las cuatro áreas siguientes: mejores prácticas, impulos de la innovación y la transformación, mejor atención al paciente y experiencias de usuario, y liderazgo.

La Dra. Grau es la responsable del proyecto de evaluación de mHealth (salud mediante dispositivos móviles) en el Hospital Clínic, que será la base del Observatorio mHealth Clínic, y miembro del Grupo de Trabajo de Información y Educación Terapéutica (GTIET) y de los proyectos del Plan Estratégico “Estructuración de la participación de los pacientes” e “Información y Educación Terapéutica a Pacientes, Familiares y Cuidadores” del Clínic 2016-2020. En 2006 creó e impulsó forumClínic, una plataforma interactiva de pacientes dirigida a aumentar su autonomía en salud mediante el uso de las nuevas TIC, y que fue pionera en su ámbito. Actualmente, es también creadora y directora de Fundación iSYS, sociedad sin ánimo de lucro que trabaja para establecer las mejores prácticas en comunicación en salud en internet y que es la impulsora de los “Premios Top20” y de la lista iSYScore de las mejores app en salud.

HIMSS Europe

HIMSS Europe es la rama europea de HIMSS, una organización internacional sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad promover el mejor uso de las tecnologías de la información y los sistemas de gestión en el ámbito de la salud y la industria relacionada. Es la sociedad más importante del mundo dedicada a las TIC en salud, y su actuación se extiende a toda la información, conicimiento y asesoramiento en esta materia, co la organización integral y la innovación como algunos de sus ejes principales de actividad.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream