La saturación de pacientes debido a la expansión del Covid-19 en España está llevando a los hospitales españoles a una situación extrema de necesidad de material para los profesionales de la sanidad. Ante esta situación, la comunidad científica se ha unido para crear de forma rápida productos que puedan paliar la situación en el menor tiempo posible.

IQS forma parte de la comunidad de makers que han organizado toda una red de recepción de peticiones de demandas de hospitales, diseño y validación de dichos diseños, optimización de parámetros de fabricación, producción de piezas y logística para distribución a los hospitales. Son varios los proyectos que están en marcha en esta comunidad desde elementos de protección para los equipos médicos hasta la creación de piezas e incluso equipos de respiración asistida.

Son muchos los impulsores de estas iniciativas: desde el propio colegio de ingenieros, centros tecnológicos como Leitat y Eurecat, y empresas privadas como HP o SEAT entre otras que ahora han pasado a fabricar equipos. IQS está actualmente fabricando máscaras de protección para los equipos médicos usando impresoras 3D usando entre otras la Ultimaker S5 conseguida gracias a la donación de la Fundacion Maria Francisca de Roviralta a través de Fundación Empresas IQS.

Varios profesores del Departamento de Ingeniería Industrial de IQS y de otros departamentos de IQS School of Engineering ya han reaccionado a esta necesidad y han pasado a comprar impresoras 3D para sus hogares en los que producir equipos que intentan cubrir algunas de las muchas necesidades que tienen nuestros hospitales en estos momentos.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream