DiabetesFEDE, la revista que edita la Federación Española de Diabetes, FEDE, ha entrevistado en el actual número (mayo-junio) al investigador Jesús Egido en el espacio dedicado al CIBERDEM que incluye la publicación.

Jesús Egido es jefe de grupo del CIBERDEM en el Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz, en Madrid. Su grupo de investigación estudia cómo prevenir las complicaciones renales y vasculares de la diabetes debido al alto porcentaje de los pacientes de Nefrología que presentan este tipo de complicaciones. “Entendemos que el paciente con diabetes que llega al nefrólogo presenta un cuadro complicado, suele presentar complicaciones adicionales: además de trastornos del riñón, estamos hablando de obesidad, problemas visuales y cardíacos” apunta Jesús Egido.

En la entrevista, el investigador explica cómo actualmente están trabajando con un péptido que puede ser clave para paliar el daño que la diabetes causa en riñones y la retina. Egido subraya que “en EEUU, la diabetes ya es la tercera causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer” y por tanto “son necesarios nuevos fármacos que contribuyan a frenar y atenuar las complicaciones de la diabetes, así como incidir en la prevención del sobrepeso y obesidad, y los cambios de estilo de vida”.

El investigador explica finalmente el trabajo que se realiza dentro del proyecto europeo e-Predice, a través del cual “se está evaluando cómo la pérdida de peso y el ejercicio disminuyen el riesgo de diabetes, así como posibles beneficios de una intervención farmacológica suave”.

Desde este enlace, podéis acceder a la entrevista completa en formato pdf.

Fuente: CIBERDEM - Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas

http://www.ciberdem.org/noticias/jesus-egido-cada-vez-observo-mas-pacientes-con-diabetes-y-con-enfermedad-renal-e-hipertension
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream