La atresia de esófago es una malformación congénita que afecta a 1 de cada 2.500 recién nacidos. En ella se produce una interrupción en la continuidad del esófago, existiendo además, en la mayoría de los casos, una conexión anormal de la parte inferior del esófago con la tráquea. Cuando los dos extremos están muy separados, la reconstrucción del esófago plantea problemas quirúrgicos complejos.

El desarrollo de las técnicas quirúrgicas, la anestesiología y la cirugía neonatal han logrado que la supervivencia actual sea del 95%. Actualmente están implantándose técnicas de cirugía mínimamente invasiva en el tratamiento de esta malformación.

Aunque la calidad de vida a largo plazo es satisfactoria, los niños que nacen con una atresia de esófago presentan con frecuencia problemas digestivos y respiratorios. Estos problemas requieren atención médica y cuidados durante la infancia y la adolescencia e incluso la vida adulta, por lo que se hace necesario un programa de transferencia que garantice la continuidad de la asistencia.

Además de tratar todos estos temas, en esta Jornada se compartirá la experiencia directa, como padres y como paciente, que supone afrontar los problemas de una atresia de esófago.


Documentos adjuntos:

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream