La emergencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2 ha convertido a los agricultores, y a la industria de la alimentación, en los otros protagonistas de esta crisis al permitir que los ciudadanos tengan todo tipo de alimentos en sus hogares en estas circunstancias tan excepcionales.

A pesar de que la demanda de productos agroalimentarios se ha incrementado de media entre un 20 y un 30%, el sector ha sido capaz de responder de manera eficiente y responsable. Productos como la harina han disparado su consumo hasta un 196%, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura.

Esta capacidad de respuesta de la Industria de alimentación ha sido posible gracias a décadas de inversión en ciencia e innovación, y de la aplicación del conocimiento y la tecnología a la producción alimentaria. El compromiso del sector agroalimentario con la ciencia y la innovación se ha visto reflejado en un incremento del 26% en la inversión en I+D, según los últimos datos del INE, lo que supone su máximo histórico. La incorporación de herramientas y técnicas biotecnológicas han incrementado el rendimiento de la tierra y de los cultivos, ha mejorado la seguridad alimentaria y las propiedades nutricionales de los alimentos.

En AseBio apostamos por un sector agroalimentario basado en la ciencia y la innovación para hacer frente a emergencias globales como la que estamos viviendo estos días.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream