La Asociación ContraCORrent ha colaborado una vez más con la Unidad integrada de Cardiopatías Congénitas del Adolescente y del Adulto de Vall d'Hebron - Sant Pau. Con las continuas aportaciones que realiza la Asociación, se ha podido financiar parte de un nuevo proyecto de investigación en el ámbito de los pacientes con este tipo de enfermedades. En concreto, su ayuda ha hecho posible la puesta en marcha del proyecto "Caracterización de la reinervación cardíaca a largo plazo en pacientes con transposición de los grandes vasos reparada con" switch "arterial", que ha podido iniciar la inclusión de pacientes en las últimas semanas.

La Dra. Laura Dos Subirà, investigadora principal del estudio e integrante del grupo de investigación en Enfermedades Cardiovasculares del VHIR destaca que "el interés y la implicación de los propios pacientes en fomentar e impulsar la investigación en su enfermedad es muy importante y estimulante por los mismos investigadores".

La Asociación a contracorriente organiza anualmente actos festivos para recaudar fondos destinados a la investigación en cardiopatías congénitas. En la edición de 2017 se recogieron 2.145 euros que han sido destinados íntegramente a la puesta en marcha de dicho proyecto. La Dra. Laura Dos Subirà insiste en que "las cardiopatías congénitas del adulto son una patología nueva en la que la búsqueda es muy fundamental".

ContraCORrent nació de personas afactades de cardiopatías congénitas, familiares y amigos que vieron que "la investigación es un pilar fundamental para poder hacer frente a los retos que vendrán y los momentos que desafortunadamente nos toca vivir. Lamentablemente los recursos destinados a la investigación son escasos y por eso nuestro objetivo es organizar actos benéficos que nos permitan recaudar fondos para invertirlos íntegra y directamente en el VHIR para la investigación en cardiopatías congénitas", explica Benjamín Vilageliu, presidente del Asociación y afectado por una cardiopatía congénita.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Interview with Dámaso Molero, general m...

by 3P Biopharmaceuticals

Dámaso Molero: “There are great opportunities in Latin America for ...

Researchers in Barcelona awarded with on...

by Centre for Genomic Regulation

The European Research Council (ERC) today announced the results of the...

Photos Stream