La Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) ha concedido el ASEICA Cancer Research Award’ al científico Jerónimo Forteza, director del Instituto Valenciano de Patología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) en reconocimiento a su trayectoria en el campo de la investigación oncológica.

Cabe destacar que este premio lo han recibido en otras ediciones científicos de la talla de Eugenio Santos, director del Centro de Investigación del Cáncer (CIC) o Mariano Barbacid, Fundador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Forteza recibirá el premio en el próximo Congreso Internacional de ASEICA que tendrá lugar en Valencia del 6 al 8 de noviembre.

Por otro lado, el director del Instituto Valenciano de Patología de UCV ha sido nombrado miembro del Comité Científico Asesor Externo de la Plataforma de Biobancos del Instituto de Salud Carlos III.

RECONOCIDA TRAYECTORIA

Jerónimo Forteza se licenció en Medicina en la Universitat de València y recibió en su doctorado el Premio Extraordinario. Asimismo, ha realizado estancias formativas en Alemania, Suiza, Israel, Estados Unidos y Canadá.

De igual forma, el reconocido patólogo obtuvo la Cátedra de Anatomía Patológica por la Universidad de Santiago de Compostela, donde ha sido Jefe de Servicio de Anatomía Patológica en el Hospital Clínico Universitario.

En la actualidad, Forteza dirige desde 2012 el Instituto Valenciano de Patología de la UCV, instituto que tiene como finalidad el diagnóstico dentro de un servicio personalizado al paciente, la enseñanza de la Anatomía Patológica y la promoción de la investigación traslacional. Además, es responsable de la Unidad Mixta de Patología Molecular e Investigación Traslacional en Oncología del Centro de Investigación Príncipe Felipe y la UCV.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream