Atrys Health, la empresa resultante de la fusión de Althia y eDiagnostic que se dedica a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos, ha emitido nuevas acciones por un importe de 4,5 millones de euros y ha comenzado a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una capitalización bursátil de 16,5 millones de euros.

La firma ha captado 73 nuevos inversores, principalmente family offices, y espera que con la captación de los 4,5 millones la empresa pueda financiar la apertura de nuevos centros de radioterapia, potenciar nuevos servicios diagnósticos y expandirse internacionalmente.

Ahora el grupo de inversión de capital riesgo Inveready es el accionista principal con el control del 29% de los títulos de la compañía, mientras que el equipo científico y gestor se queda con el 27%. El resto del accionariado está integrado por family offices e inversores institucionales.

Con el debut en el MAB, la compañía espera aumentar su visibilidad y reforzar la posición frente a otras entidades financieras. Según declara en La Vanguardia el presidente de la empresa, Santiago de Torres, el grupo no contempla hacer nuevas rondas de financiación porque el cash-flow que genera la empresa ya permitirá financiar su crecimiento.

Atrys ultima la compra de dos nuevas máquinas de radioterapia haciendo una inversión de 3,3 millones y prevé comprar 4 más en los próximos meses, según explicó la firma en la carta de presentación en el MAB. Además, está negociando la compra de un nuevo laboratorio diagnóstico y quiere comenzar las operaciones en Colombia, donde ya ha constituido una empresa con un socio local.

Atrys Health, con sede en Barcelona, es fruto de la unión de Althia –una empresa de diagnóstico de tejidos especializada en cáncer con la presencia del oncólogo Carlos Cordón– y eDiagnostic –firma de diagnóstico por la imagen a distancia que impulsó de Torres–. Ambos profesionales siguen involucrados en la empresa. Atrys cerró el ejercicio de 2015 con un beneficio neto de 1,3 millones de euros.

Imagen: El presidente de Atrys Health, Santiago de Torres, en el debut en el MAB - Foto: © Atrys Health.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream