El pasado 28 de Junio en el Palau de la Música Catalana se anunció la próxima inauguración del primer centro de formación a nivel mundial de Sysmex Inostics para formar clientes en la plataforma de biopsia líquida OncoBEAM y en el uso del test de diagnóstico de las mutaciones del gen RAS en cáncer colorectal, además de señalar las mejoras en diagnóstico que ofrece la tecnología OncoBEAM y la mayor rapidez y eficacia en la toma de decisiones terapéuticas.

El Primer centro del mundo en incorporar la tecnología OncoBEAM para biopsia líquida en la rutina clínica en Cáncer Colorectal metastásico fue el grupo de Genómica del Cáncer del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). “La biopsia líquida ha llegado para quedarse, y en algunos ámbitos, como la monitorización de pacientes, será de una importancia crítica. La experiencia de VHIO en la detección de mutaciones de RAS en sangre, gracias a la biopsia líquida, ha permitido avanzar en el camino hacia una oncología de precisión", explica la Dra. Ana Vivancos, jefe del grupo de genómica del centro y ponente invitada en la presentación, donde expuso su experiencia. La prueba hace un análisis genético del ADN tumoral que circula en la sangre permitiendo a los oncólogos establecer el tratamiento más eficaz para pacientes con mutaciones RAS en cáncer colorectal. Además, los tests moleculares basados en sangre son menos invasivos y reducen los costes que suponen las biopsias de tejido.

La prueba OncoBEAM RAS en cáncer colorectal estará disponible en regiones como Europa, Asia, Latinoamérica y Australia a finales de 2016 y la apertura del centro emplazado en Barcelona está prevista para finales de 2016.
En la presentación han participado Fernando Andreu, CEO de Sysmex Inostics, el Dr. Takayuki Yoshino, oncólogo de prestigio y mundialmente reconocido, y Candela Calle, directora general del ICO y gerente del ICS.

Estas mejoras en tecnología suponen un avance hacia la medicina personalizada mejorando significativamente el diagnóstico de cáncer colorectal, con lo que se espera que pueda ser aplicado también en otros tipos de cáncer en un futuro muy próximo.

Imagen: La Dra. Ana Vivancos, jefe del grupo de genómica del VHIO y ponente invitada en la presentación de Sysmex

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio preclínico mejora el tratami...

by CIMA - Centro de Investigación Médica Aplicada

Investigadores del Cima Universidad de Navarra constatan que la combin...

Photos Stream