La empresa BluePlasma Power se ha instalado recientemente en Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la UJI, tras formar parte del ecosistema innovador y tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló como empresa vinculada virtualmente.

La compañía, especializada en integrar tecnologías existentes que formen sinergias para obtener innovadoras líneas de producción compactas de bajo coste, tiene como finalidad aportar una solución eficiente y rentable ante el problema mundial de los residuos orgánicos no reciclables. Su principal objetivo es la valorización de residuos orgánicos a productos de alto valor añadido, reduciendo la emisión de CO₂ y siendo respetuosos con el medio ambiente.

BluePlasma Power ha desarrollado una tecnología propia patentada con dos procesos de valorización de residuos orgánicos que permite, con menor inversión, duplicar en eficiencia a las tecnologías convencionales más modernas para producir gas de síntesis, electricidad y un biolíquido (metilal) que se utiliza en el sector petroquímico y actúa como sumidero de dióxido de carbono (CO₂). Esta tecnología reduce la emisión de CO₂, siendo respetuosa con el medio ambiente.

La tecnología desarrollada por la empresa consiste en bio-refinerías donde desperdicios orgánicos se introducen en un hidrogasificador fotocatalítico con plasma, que convierte a los sólidos o líquidos en un gas de síntesis enriquecido con hidrógeno del vapor de agua, expulsando como residuos los minerales en forma de arena fina, la cual se puede utilizar como abono para la tierra o en mezclas de morteros para la construcción.

BluePlasma Power también participa en el proyecto Life Ecomethylal para producir el biolíquido Ecomethylal a partir de residuos plásticos no reciclables, que si no fueran tratados con esta tecnología irían al vertedero. Durante el año 2019 se demostró esta misma viabilidad técnica a través del proyecto H2020 Urbanrec, en el que se produjo metilal a partir de residuos voluminosos como plásticos, maderas, telas o espumas, que se valorizaron produciendo metilal.

Su instalación física en Espaitec responde a un doble objetivo: reforzar su nexo de unión con el ecosistema innovador y tecnológico de la Universitat Jaume I, creando nuevas sinergias y, por otra parte, siendo una empresa de base tecnológica e innovadora, vincularse a Espaitec afianza su red de contactos a nivel nacional e internacional, junto a la colaboración con el personal investigador de la Universitat Jaume I.

Vídeo presentación de la empresa

Más información de la empresa

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream