Iomed, empresa catalana de digital health con sede en el Parc Mediterrani de la Tecnologia de Castelldefels, ha ganado la Startup Week 2016 del programa de formación y asesoramiento Health-U, una iniciativa de Sanofi. Como recompensa, la empresa tendrá un stand propio en el 4YFN, el espacio para start-up tecnológicas del Mobile World Capital Barcelona.

La segunda edición de Health-U ha centrado en buscar soluciones innovadoras para la dermatitis atópica. El pasado 25 de noviembre Sanofi dio a conocer el ganador de entre cinco finalistas que habían sido previamente seleccionados y que, durante una semana, tuvieron la oportunidad de participar en conferencias centradas en el ámbito de la salud y el emprendimiento y en sesiones de networking.

La empresa ganadora, elegida por un comité de expertos entre los que se encuentran expertos de Sanofi, representantes de 4YFN, Wayra, Health Mavwericks, Hospital de Sant Pau, Imagine, BStartUp de Banco Sabadell, EsadeCreapolis y La Vanguardia, está desarrollando un software para facilitar la gestión de los datos médicos.

El software que propone Iomed, tal como se ve en este vídeo, permitiría agilizar la introducción de información en el historial del paciente, sugiriendo palabras relevantes para la patología. También podría visualizar los datos de una nueva manera para que se vean en una línea de tiempo y se indiquen los hitos más relevantes de la historia clínica, además de integrar imágenes del paciente. La herramienta se podría integrar con dermatoscopis y smartphones.

Según el cofundador de la start-up Álvaro Abella, actualmente los médicos trabajan con un sistema de gestión de datos que puede hacer que se pierdan detalles o que estén más pendientes de ordenar la información que del mismo paciente.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Remedi is born from the fusion of the co...

by Regenera Activa Worldwide

Regenera Activa Worldwide and Rigenera HBW, biotech firms specializing...

Photos Stream