La empresa Noel Alimentaria a través de la Fundación Albert Bosch, ha entregado una donación de 49.833 euros en Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) para la investigación en cáncer infantil.

La suma que se ha dado en el VHIR ha conseguido gracias a la solidaridad de tres entidades deportivas gerundenses con la Fundación A.Bosch: el Club Ciclista Bas/Terra de Remences, que ha aportado 1.500 euros, el Grupo Excursionista Cultural y Alpinista a través de sus carreras Piernas de Hierro y Vertikalm con una donación de 12.668 euros y el Centro Excursionista Olot, organizador del Ultra Trail Pisa Garrotxa, que ha aportado 35.833 euros.

Esta donación forma parte de las diferentes aportaciones periódicas que gestiona la Fundación A.Bosch, a través de los convenios de colaboración con Vall d'Hebron Instituto de Investigación.

En el acto de entrega de las donaciones han estado presentes representantes de cada una de las tres asociaciones así como miembros de la Fundación A. Bosch y, por parte del VHIR, Montse Giménez, secretaria de la gerencia, el doctor José Sánchez de Toledo , jefe del grupo de investigación Traslacional en cáncer en la Infancia y la Adolescencia, y los doctores Josep Roma y Miquel Segura, responsables de dos líneas de investigación en diferentes tipos de cáncer infantil.

El Dr. Josep Roma les explicó el trabajo de su equipo "en la identificación de nuevas dianas terapéuticas para los sarcomas y la búsqueda de terapias de nueva generación para inhibir estas dianas". Por su parte, el Dr. Segura mostró su agradecimiento, ya que "estas donaciones permiten mejorar la investigación y poder ofrecer opciones terapéuticas niños que hasta ahora no tenían, por ejemplo en el campo del neuroblastoma".

En la misma línea se pronunció el Dr. Sánchez de Toledo quien comentó que "las ayudas que reciben los han permitido diagnosticar mejor las enfermedades, definir con mayor precisión los factores de riesgo, individualizar los tratamientos, identificar nuevas dianas terapéuticas y diseñar nuevos fármacos que actúen sólo sobre las células cancerosas".

Por su parte, los representantes de la Fundación Albert Bosch y Noel Alimentaria reiteraron su admiración por todos los profesionales del VHIR implicados en la investigación y su gratitud a las tres asociaciones deportivas para llevar a cabo diferentes iniciativas para recaudar fondos.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream