Este martes 29 de junio se ha celebrado el acto de entrega de la XVIII Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud de la Fundación Mutua Madrileña.

La entidad ha concedido dos millones de euros a 27 estudios y ensayos clínicos dirigidos a la mejora de los tratamientos médicos que se desarrollarán en diferentes centros de investigación de toda España.

Uno de los proyectos está liderado Ignacio Revuelta, del Clínic-IDIBAPS. El proyecto quiere desarrollar un modelo predictivo para optimizar y mejorar el matching donante-receptor en trasplante renal de donación en asistolia controlada con datos en el momento de la donación que predigan los resultados a corto y largo plazo, en las diferentes opciones de donación en asistolia controlada.

El uso de las últimas tecnologías en Machine learning permite desarrollar modelos predictivos que pudieran expandir el uso del donante de criterios expandidos y con ello mejorar los resultados de supervivencia de paciente e injerto e incrementar de una manera muy significativa el número de trasplantes. De tal manera se lograría una reducción de la lista de espera y la carga que supone para un sistema nacional de salud.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

CNIC scientists identify the key cell ty...

by Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares - CNIC

It has been examined whether atherosclerosis can be avoided in HGPSrev...

Photos Stream