La Fundación Mutua Madrileña, en su XIII Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación Científica en Salud, ha concedido 130.000 euros a un proyecto de investigación del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), dirigido por la investigadora del IMIBIC y cirujana torácica del Hospital Universitario Reina Sofía Paula Moreno.

Este proyecto se centra en el uso de la técnica de perfusión pulmonar exvivo para recuperar pulmones donados subóptimos, rechazados inicialmente, e incrementar el pool de donantes pulmonares válidos para el trasplante.

En total, la Fundación Mutua Madrileña ha concedido 1,7 millones de euros a 18 estudios y ensayos clínicos dirigidos a la mejora de los tratamientos médicos que se desarrollarán en diferentes centros de investigación de toda España.

Las ayudas de este año se han concedido a proyectos de investigación en enfermedades raras que se manifiestan en la infancia, trasplantes, traumatología y oncología infantil. Los proyectos seleccionados tienen una duración mínima de un año y máxima de tres, y se lideran desde centros hospitalarios de alguno de los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados en España. Además, se conceden unas ayudas especiales a proyectos de investigación realizados por profesionales del cuadro médico de Adeslas, la compañía líder en seguros de salud en España perteneciente al Grupo Mutua.

La entrega de la XIII convocatoria anual, celebrada en la Torre de Cristal de Madrid, ha estado presidida por el investigador español Juan Carlos Izpisúa, del Instituto Salk de La Jolla (California); el director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y presidente del comité científico de la Fundación Mutua, Rafael Matesanz, y el presidente del Grupo Mutua y su fundación, Ignacio Garralda.

La decisión del Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña para otorgar las ayudas se basa en criterios de interés científico e impacto social, si bien también se tiene en cuenta que el estudio esté lierado por investigadores de menos de 40 años, con el objetivo de impulsar sus carreras profesionales.

Ayudas para proyectos de 10 provincias

Los proyectos de este año estarán liderados por centros de 10 provincias españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Cantabria, Córdoba, Zaragoza, Valencia, Ciudad Real y Guipúzcoa. No obstante, dada la envergadura de algunos proyectos se implican varios centros de la propia región o de otras comunidades autónomas.

Fuente: Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC)

http://www.imibic.org/blog/?p=2437
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream