Los Dres. Fernando Alfonso y Fernando Rivero, jefe de servicio y adjunto de Cardiología del Hospital Universitario de La Princesa realizaron la pasada semana,el primer caso a nivel nacional de Co-Registro de imágenes coronarias de un paciente, obtenidas mediante la combinación dos pruebas diagnósticas: la Tomografía de Coherencia Óptica y la Angiografía.

La Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) es una técnica de diagnóstico intracoronario que utiliza una luz cercana a la infrarroja y permite visualizar el interior de la arteria coronaria y su pared con una resolución micrométrica.

Por otra parte la angiográfica convencional aporta una visión en dos dimensiones de la silueta de la luz vascular obtenida por inyección de contraste y técnicas radiológicas. La combinación de ambas logra dar una visión en tiempo real de la localización precisa de la lesión en la arteria coronaria (detectada mediante Angiografía) junto con su morfología y composición (detectada mediante OCT).

Gracias a la información aportada por esta novedosa técnica un paciente pudo ser diagnosticado de una lesión coronaria de difícil valoración, debido a la localización de la misma.

De esta manera el Co- Registro de imágenes de Angiografía y OCT obtiene lo mejor de ambas estrategias diagnósticas y, sobre todo, las presenta de forma simultánea, y en tiempo real. Esto permite conocer, con gran exactitud, la localización de las alteraciones detectadas y facilita mucho la toma de decisiones en la práctica clínica diaria.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream