El estudio "The Pt-Cr everolimus-eluting stent with bioabsorbable polymer in the treatment of patients with acute coronary syndromes. Results from the SYNERGY ACS registry"publicado en Cardiovascular Revascularization Medicine es una iniciativa de la Fundación Educación en Procedimientos de Intervencionismo en Cardiología (Fundación EPIC) cuyo director científico es el Dr. José María de La Torre Hernández, jefe de sección de Cardiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y coordinador científico de la EPIC. Este estudio se ha desarrollado en 10 centros de la geografía nacional y aborda la seguridad y eficacia de un stent farmacoactivo de última generación en los pacientes con Síndrome Coronario Agudo.

Actualmente los stents farmacoactivos han demostrado resultados superiores tanto en seguridad como en eficacia respecto a los stents metálicos desnudos. No obstante un ensayo efectuado recientemente comparó en el contexto de pacientes con Síndrome Coronario Agudo (SCA) el stent farmacoactivo Synergy (everolimus con polímero absorbible) con un stent metálico no farmacoactivo. En este estudio se observaron tasas relativamente altas de trombosis con el stent Synergy, que no se correspondían con lo observado en otros ensayos y registros más amplios.

Para evaluar la seguridad del stent Synergy en SCA en la práctica real se diseñó el presente estudio y se incluyeron 1.008 pacientes tratados con Synergy en SCA y bajo los mismos criterios de inclusión-exclusión que los empleados en el ensayo anterior.

A los 12 meses se observó una significativa menor incidencia del objetivo combinado con el uso de Synergy a expensas de una menor necesidad de revascularización de la lesión tratada y con una muy baja incidencia de trombosis. El estudio confirma la seguridad y eficacia de este stent farmacoactivo en el SCA.

El grupo de cardiología intervencionista del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que coordina el grupo ESTROFA con más de 30 centros colaboradores en toda España, ha contribuido al estudio de los stents farmacoactivos, bajo múltiples diseños y en diversas condiciones clínicas. Ahora bajo la cobertura de EPIC, esta actividad se potenciara aun más.

Ref. “The Pt-Cr everolimus-eluting stent with bioabsorbable polymer in the treatment of patients with acute coronary syndromes. Results from the SYNERGY ACS registry”. Autores: De la Torre Hernandez JM, Moreno R, Gonzalo N, Rivera R, Linares JA, Veiga Fernandez G, Gomez Menchero A, Garcia Del Blanco B, Hernandez F, Benito Gonzalez T, Subinas A, Escaned J. Cardiovasc Revasc Med. 2018 Oct 18. pii: S1553-8389(18)30459-7. doi: 10.1016/j.carrev.2018.10.019.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio preclínico mejora el tratami...

by CIMA - Centro de Investigación Médica Aplicada

Investigadores del Cima Universidad de Navarra constatan que la combin...

Photos Stream