En agosto de 2019 se pone en marcha el Proyecto INTENCIVE, financiado por el programa Interreg Europe, cuyo principal objetivo es la mejora y la implementación de programas y políticas de e-health dirigidas al paciente y a los profesionales sanitarios.

Socios de cinco países entre los que se encuentran el Consejo Regional de Ostrobotnia del Sur (Finlandia), la Universidad de Ciencias Aplicadas (Finlandia) de Seinäjoki, la Asociación de Redes Comerciales de Pannon (Hungría), el Ministerio de Gozo (Malta), ID2Santé, Innovación y Desarrollo del sector sanitario en Bretagne (Francia) y el propio Instituto de Investigación Sanitaria Marqués de Valdecilla, IDIVAL (España), intercambian experiencias de sus políticas y de sus herramientas de e-health utilizadas en sus regiones, lo que incrementa el conocimiento de los socios en todas las facetas de la telemedicina y sus diferentes aplicaciones.

Durante el mes de marzo se ha presentado el primer informe de seguimiento del proyecto donde se recogen las tareas realizadas durante los 6 primeros meses. En este primer semestre IDIVAL ha sido el encargado de la realización del estado del arte en e-health de los países socios del proyecto. Además, se han recopilado las buenas prácticas de las diferentes regiones y se ha desarrollado el entorno operacional de los mismos. Esta documentación se puede consultar a través del siguiente link: https://www.interregeurope.eu/intencive/library/

Finalmente, se debe destacar que desde el primer momento el proyecto ha sido respaldado por las principales instituciones de Cantabria, denominados stakeholders, donde la Dirección de Transformación Digital de la Consejería de Sanidad, ha mostrado especial interés en el intercambio de buenas prácticas con el resto de las regiones para posicionar a Cantabria como pionera en la utilización de herramientas e-health tan necesarias en este momento.

Para obtener más información, visite el sitio web INTENCIVE: www.interregeurope.eu/intencive

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream