La Universidad de Extremadura (UEX) y la compañía tabaquera Altadis han firmado este lunes un convenio de colaboración por el que la Universidad, a través del profesor Valentín Gómez Escobar, del departamento de Física Aplicada, desarrollará una línea de investigación de reciclaje de filtros usados de cigarrillos como materiales acústicos.

El convenio, rubricado por Segundo Píriz Durán, rector de la UEx, y Rocío Ingelmo, directora de Asuntos Corporativos de Altadis, en un acto celebrado en el Rectorado de Cáceres, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019, pudiéndose prorrogar de mutuo acuerdo.

Tal y como establece el Código de Conducta de la Compañía y en el marco de su compromiso por introducir métodos de trabajo sostenibles desde el punto de vista medioambiental, Altadis persigue contribuir a disminuir el impacto en el medio ambiente reduciendo, en la medida de lo posible, la cantidad de residuos, reciclando y reutilizando materiales.

En este sentido, Rocío Ingelmo afirma que, “uno de las principales objetivos de Altadis con este convenio es concienciar a la sociedad en la necesidad de reducir los efectos nocivos que las colillas de cigarrillos generan en el medio ambiente. Lograr cumplir este propósito y conseguir, además, que las colillas tengan utilidad como reductores del ruido acústico, superaría claramente nuestras expectativas. Lo cierto es que estamos muy ilusionados con este proyecto”.

La firma del convenio se materializa tras un período previo de contactos entre Altadis y la UEx sobre los avances de la investigación y una vez obtenidos resultados preliminares muy prometedores de los trabajos desarrollados desde el año 2014 por un grupo multidisciplinar de investigadores, integrado por doctores de diversas áreas (Acústica, Química, Tratamiento de Imágenes y Matemáticas).

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Interview with Dámaso Molero, general m...

by 3P Biopharmaceuticals

Dámaso Molero: “There are great opportunities in Latin America for ...

Scorpion venom to shuttle drugs into the...

by Instituto de Investigación Biomédica ( IRB Barcelona )

Researchers at IRB Barcelona modify chlorotoxin—a small protein pres...

Photos Stream