En los últimos 8 años, los investigadores de la Universidad de Burgos han multiplicado por dos su producción de publicaciones científicas en revistas internacionales de alto impacto, incluidas en la base de datos Web of Science, alcanzando en 2017 las 332 publicaciones, cifra que prácticamente duplica a la conseguida en el año 2009, en la que se difundieron 172 trabajos.

Ésta es una de las conclusiones que se recogen en un informe elaborado por la Unidad UBU-Rankings, que será presentado en las próximas semanas ante el Equipo de Gobierno de la Universidad. El dato resulta especialmente significativo, máxime teniendo en cuenta que la plantilla de profesores de la universidad burgalesa apenas ha crecido en los últimos años, como consecuencia de la tasa de reposición impuesta a las universidades públicas españolas.

La apuesta de la UBU por la investigación continúa en ascenso y así queda patente con la puesta en marcha del nuevo programa propio de investigación para el año 2018, que ha sido publicado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento, y que cuenta con una dotación de 176.500 € para este ejercicio. Dicho importe se reparte en varias partidas para diferentes programas, tales como la convocatoria para financiar contratos predoctorales, ayudas para la movilidad de alumnos de doctorado, ayudas para asistencia a congresos y reuniones científicas y ayudas para gastos de difusión de los resultados de la investigación, entre otros. A esta dotación hay que sumar los 227.500 € imputables a los 15 contratos predoctorales en vigor, correspondientes a los contratos ejecutados en las tres anualidades anteriores.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream