Cada una de las jornadas estará dedicada a mostrar las investigaciones que se llevan a cabo en cada uno de los departamentos: El día 4, Bioquímica y Biología Molecular; el 5, Biología Celular, Fisiología e Inmunología; el 6 Genética y Microbiología y el 7 Biología Animal, Vegetal y Ecología. En total contarán con la participación de centenares de investigadores, decenas de presentaciones orales, sesiones de pósteres y una exposición de estands por parte de empresas colaboradoras.

Se llevarán a cabo dos conferencias plenarias. La primera tendrá lugar el día 4 a las 12 h e irá a cargo de Francesc Posas, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y director del Instituto de Investigación Biomédica (IRB), bajo el título “Stress adaptation from yeast to mammals; Regulation of gene expression and cell cycle progression by stress-activated protein kinases”. La segunda se celebra el día 7 a las 12,30h y será impartida por Josep Peñuelas, profesor de investigación del CSIC en el CREAF y director de la Unidad de Ecología Global CREAF-CSIC-UB-UAB, quien hablará sobre “Leyes ecológicas, cambios globales y límites de la sostenibilidad”.

Otras conferencias que se ofrecerán tendrán lugar el día 5. A las 9,30 h. Montserrat García Paz, Paz Martínez y Montserrat Ponsa, profesoras eméritas del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología, hablarán sobre los orígenes de este Departamento. A las 15 h, Marta Jordan Gili, técnica de la Biblioteca de Ciencia y Tecnología de la UAB ofrecerá la conferencia “Publicar en Acceso Abierto: visibilidad de la producción científica”.

Las VI Jornadas de Bio-Investigación UABio serán inauguradas por el vicerrector de Personal Académico, José Aguilera; el decano de la Facultad de Biociencias, Jaume Farrés y el director del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Joaquín Ariño. El acto de clausura, que incluirá la entrega de premios del concurso de fotografía Exponatura UAB, irá a cargo del vicerrector de Relaciones Institucionales y de Cultura, Carlos Sánchez y del director del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología, Fernando García del Pino.

Más información: Programa Jornadas Bio-Investigación UABio2018

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

El CSIC incorpora los retos de la robót...

by CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha presenta...

Photos Stream