En un artículo publicado en la revista PLoS One, investigadores del IRTA en colaboración con la empresa biotecnológica Rara Avis Biotec S.L. presentan la aplicación de terapias basadas en gonadotropinas recombinantes, principales proteínas que controlan la reproducción en peces, para incrementar la fertilidad del lenguado senegalés (Solea senegalensis).

Los machos de lenguado senegalés nacidos y criados en cautividad bajo condiciones intensivas muestran disfunciones reproductivas, lo que limita la producción de alevines y la implantación de programas de selección genética. Además, estos animales producen muy poco esperma, dificultando eldesarrollo de técnicas de fecundación artificial.

Los investigadores han encontrado que tratamientos sucesivos con las proteínas recombinantes estimulan el proceso de diferenciación de las células germinales a espermatozoides en el testículo, y pueden aumentar la producción de esperma en hasta siete veces. Los autores sugieren que estos datos demuestran que los tratamientos con gonadotropinas recombinantes representan terapias hormonales eficaces para aumentar la fecundidad en el lenguado. No obstante, los investigadores también han observado una alta variabilidad en la respuesta de los individuos que puede estar relacionada con la edad y las condiciones ambientales. Por tanto, se requieren todavía estudios adicionales para establecer las condiciones más idóneas para la inducción de la producción de esperma en el lenguado por medio de gonadotropinas recombinantes.

Referencia:Toward developing recombinant gonadotropin-based hormone therapies for increasing fertility in the flatfish Senegalese sole. François Chauvigné, Judith Ollé, Wendy González, Neil Duncan, Ignacio Giménez, Joan Cerdà

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream