Los LEUCO'S representan los leucocitos que Ingrid imaginó cuando tenía 10 años y le explicaron que tenía leucemia y que unos leucocitos malos habían ocupado su “fábrica de la sangre”, en la médula ósea. La única manera de echarlos era someterse a un largo tratamiento de quimioterapia. Y fue durante este tratamiento que Ingrid tuvo la idea de convertir estos glóbulos blancos en monstruos de colores y distribuirlos a cambio de un donativo. Así colaboraba a investigar la enfermedad que le afectaba.

Un año más tarde, estos pequeños monstruos de fieltro en forma de llaveros, agujas, cadenas de chupete o imanes de nevera han recaudado 45.000 euros para la investigación de las leucemias pediátricas. La casa de Ingrid continúa siendo el centro neurálgico de su elaboración, pero el proyecto cuenta con voluntarios repartidos por Berga, Barcelona, Cubelles, Sant Pere de Ribes, Sitges, Terrassa, Vilafranca y Vilanova i la Geltrú, que han hecho posible que LEUCO'S by Íngrid sea ahora una iniciativa de captación de fondos y sensibilización tan importante.

Ingrid ha convertido estos leucocitos malos que su cerebro imaginaba en leucocitos de colores llenos de esperanza para todos los niños y niñas que sufren cáncer infantil. Así, con esta lucha constante y la solidaridad es como podremos combatir entre todos esta enfermedad.

Si quieres hacer un donativo y colaborar en el proyecto esperanzador de Ingrid, puedes hacerlo a través de la web paralosvalientes.

Ver vídeo en: https://www.facebook.com/LeucosbyIngrid/videos/401946160573827/

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream