La duración de las prótesis de pene se ha incrementado de forma notable en los últimos años gracias a la llegada de implantes de nueva generación, según ha puesto de manifiesto Josep Torremadé, cirujano andrólogo del Hospital Universitario de Bellvitge y director del V Curso de cirugía protésica para la disfunción eréctil y reconstructiva genital, que se celebra hoy en este centro con más de 100 participantes.

Según ha destacado el Dr. Torremadé, actualmente la supervivencia actual de las prótesis es del 95% a los 5 años, del 90% a los 10 años y del 75% a los 15. “Es una cirugía compleja, pero en manos expertas es una muy buena opción cuando no han tenido éxito otros tipos de tratamientos “, manifestó. Según ha indicado, un 90% de personas intervenidas se declaran satisfechas de haber optado por este recurso y gran parte de los que finalmente sufren algún fallo mecánico optan por volver al quirófano para que se les implante un recambio.

La reunión, de gran prestigio en su disciplina a nivel español y europeo, quiere proporcionar los conocimientos prácticos y teóricos para una correcta implantación de las prótesis de pene con la discusión de casos clínicos y cirugías en directo. Aparte de la cirugía protésica, el Curso de cirugía protésica también está abordando otras temáticas como el cáncer de pene, con Asif Muneer, prestigioso especialista en la materia. El resto de bloques tratan sobre el cáncer de próstata y disfunciones sexuales, la enfermedad del Peyronie (curvatura adquirida del pene) y la reasignación genital quirúrgica.

El Hospital Universitario de Bellvitge es uno de los centros referentes del Estado en estas patologías. El año pasado, implantó 31 prótesis de pene y realizó en total unas 100 intervenciones reconstructivas y genitales.

Imagen: Cirugía de la disfunción eréctil en el Hospital de Bellvitge

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream