El servicio de Laboratorios del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha logrado la certificación de nivel avanzado de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Este proceso viene a reconocer el esfuerzo por la mejora continua de la atención que se presta al ciudadano.

Un equipo evaluador de la ACSA ha reconocido de este modo el valor del trabajo realizado para mejorar la calidad de los procesos que se realizan en los Laboratorios, tanto de urgencias como de actividad programada multidisciplinar.

Especialmente, han destacado como fortalezas la gestión en la recepción de muestras, la cita web prioritaria en Oncología, la nueva ubicación de la sala de extracciones, la cartera de servicios de alta especialización, y la certificación de calidad otorgada por la European Federation of Inmunogenetics (EFI) al laboratorio de Histocompatibilidad (HLA).

Igualmente, han subrayado el desarrollo de sus profesionales en el campo de investigación donde, destacaron el elevado número de publicaciones en revistas científicas con factor de impacto que presentan los profesionales de la Unidad.

Con esta ya son 23 unidades asistenciales las que han conseguido su certificación en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Además, han sido evaluadas 5 nuevas unidades y hay otra en proceso de autoevaluación, que en los próximos meses esperan obtener su certificación.

La unidad de Calidad y otros servicios de soporte apoyan este gran trabajo de las unidades asistenciales, con el objetivo de que todas culminen el proceso de certificación. En la actualidad, el 80% de las unidades del hospital ya están certificadas con éxito en algunos de los niveles de calidad por el modelo andaluz que propone la ACSA.

La ACSA es una organización pública adscrita a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y que recibe soporte de gestión de la Fundación Progreso y Salud. Su finalidad es la mejora de la calidad de los servicios que prestan las organizaciones y los profesionales sanitarios y de servicios sociales, reto que la ACSA afronta impulsando su propio modelo de certificación de la calidad, buscando siempre la excelencia en la atención a la salud y el bienestar social y favoreciendo una cultura de la mejora continua.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream