Alfa Laval continua centrándose en sistemas de calefacción y refrigeración más sostenibles con el lanzamiento del AC74: una nueva generación de intercambiadores de calor de placas soldadas. Concebido como una solución flexible para las tareas de climatización y refrigeración de procesos, el AC74 incluye tecnologías únicas desarrolladas para mejorar la eficiencia energética y permitir el uso de refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global (GWP).

"Un número cada vez mayor de nuestros clientes se enfrenta a desafíos como resultado de la legislación destinada a limitar el efecto invernadero global causado por los gases fluorados (gases F)", explica Fredrik Ekström, Presidente de la Unidad de Negocio de Intercambiadores de Calor Soldados y de Fusión, División de Energía de Alfa Laval. "Esto ha creado una creciente demanda de nuevas soluciones que puedan hacer frente a los actuales refrigerantes de bajo GWP".

Si bien ofrecen beneficios ambientales, muchos refrigerantes de bajo PCG plantean grandes exigencias a las tecnologías de intercambio de calor. Entre otras cosas, esto puede incluir bajas temperaturas que dan lugar a la congelación, lo que a su vez daña el equipo. Algunos refrigerantes, como el R-32 (Difluorometano), también requieren altas presiones de funcionamiento que plantean un desafío para muchos de los intercambiadores de calor existentes en el mercado.

"Al mismo tiempo, también hemos observado que la eficiencia energética sigue siendo un factor de creciente importancia en una amplia gama de industrias y aplicaciones de calefacción y refrigeración", continúa Ekström. "Por lo tanto, hemos diseñado el AC74 para ayudar a los clientes a satisfacer ambas demandas - eficiencia energética y nuevos refrigerantes - de la mejor manera posible".

La tecnología adecuada para las demandas de hoy en día

"La generación AC74 combina una serie de tecnologías únicas que Alfa Laval ha desarrollado en base a nuestra larga experiencia en estas aplicaciones", dice Ekström. "Esto incluye DynaStatic™, un sistema de distribución flexible que puede ser adaptado para ajustarse a las propiedades de los medios en cuestión. Así que asegurando un ajuste perfecto, por ejemplo, con refrigerantes de bajo GWP".

Al asegurar una distribución ideal para los medios, DynaStatic contribuye además a una mayor eficiencia de los intercambiadores de calor AC74. El AC74 también cuenta con una nueva placa de canal que aprovecha el FlexFlow™ de Alfa Laval, un diseño de placa asimétrica patentada que permite una transferencia térmica más eficiente a través de una caída de presión optimizada y un aumento de la turbulencia.

"Otra característica clave es el IceSafe, que implica una serie de elementos en nuestra gestión de baja temperatura y asegura una congelación controlada y no destructiva cuando se opera con medios bajo cero", señala Ekström. "Además, un modelo en la generación del producto, el ACK74, está específicamente optimizado para su uso con R-32. El ACK74 cuenta con nuestro probado diseño PressureSecure, que permite un funcionamiento fiable a presiones de hasta 49 bar".

Flexibilidad para varias posiciones

Alfa Laval ha diseñado principalmente intercambiadores de calor AC74 para su uso en aplicaciones de aire acondicionado y refrigeración de procesos, pero el diseño sostenible ofrece nuevas posibilidades para una amplia gama de tareas. Los modelos AC74 también cubren un rango de kilovatios más alto que los intercambiadores de calor similares del pasado, desde 50 kW hasta 160 kW.

"Este es realmente un rango de capacidad impresionante que creará nuevas opciones flexibles para nuestros clientes", dice Ekström. "La capacidad de cubrir un rango de operación más amplio usando el mismo tamaño de marco compacto simplificará las tuberías para los constructores de sistemas, ahorrando tiempo y dinero que en última instancia se transmitirá al cliente final".

Saber más sobre AC74 y la línea AC de Alfa Laval

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

La Unidad de Chequeos de la Clínica sup...

El estudio realizado sobre una muestra significati...

Highlight

Interview with Dámaso Molero, general m...

by 3P Biopharmaceuticals

Dámaso Molero: “There are great opportunities in Latin America for ...

Fertinagro Biotech y Auravant, alianza p...

by Auravant

El grupo Fertinagro se suma a la agricultura 4.0, junto a Auravant, pa...

Photos Stream