Los servicios de Urgencias de Pediatría de las diferentes áreas de salud de la Región de Murcia atendieron a 159.908 niños durante 2018. El consejero de Salud, Manuel Villegas, ofreció estos datos hoy en la inauguración de la 24 reunión anual de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP), a la que asisten más de 600 profesionales hasta el sábado bajo el lema ‘Abriendo nuevas etapas: del conocimiento y la investigación a la práctica clínica’.

El titular de Salud destacó que estos servicios han experimentado importantes cambios en su estructura, organización y profesionalización de su equipo médico y de enfermería durante los últimos años, con el fin de mejorar la calidad asistencial pediátrica de urgencias y la atención a los padres y familiares.

Villegas agradeció la labor que realizan los profesionales que integran estos servicios y puso de manifiesto la importancia de que estos equipos de trabajo cuenten con personal especializado en atender a los más pequeños, debido a los avances en pediatría, al aumento constante de conocimientos y a las nuevas patologías.

La misión de los servicios de Urgencias de Pediatría es atender con prontitud emergencias y urgencias médicas, quirúrgicas y traumatológicas derivadas de accidentes o enfermedades, de manera integral y continuada, durante veinticuatro horas todos los días del año.

Programa

Este encuentro cuenta con talleres prácticos previos al congreso con expertos, así como conferencias y mesas redondas de especial interés en las que participan reconocidos ponentes, tanto a nivel regional, nacional e internacional.

Asimismo, los grupos de trabajo tendrán una participación activa y se presentarán los trabajos seleccionados y valorados por el comité científico local y evaluador.

Todo ello con el fin de examinar y actualizar los aspectos más innovadores de la actividad asistencial, desde el punto de vista de la docencia y la investigación en urgencias pediátricas, así como impulsar la participación activa de todos los profesionales para generar un intercambio productivo en cuanto a conocimientos y experiencias para seguir avanzando hacia la calidad y la excelencia

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream