Expertos internacionales en investigación e innovación en nanomedicina se darán cita hasta mañana en Málaga con motivo del XII Encuentro de la Plataforma Tecnología Europea de Nanomedicina ‘ETPN’, que fue inaugurado ayer en Torremolinos con un acto al que asistió el secretario General de Investigación e Innovación en Salud, Rafael Solana; el catedrático de la UMA y director de ‘Bionand’, José Becerra, el profesor José Quirante; Patrick Boisseau, de la ‘ETPN’; y el profesor Ramón Martínez de centro de investigación ‘CIBER BBN’.

Organizado por el Centro Andaluz de Nanotecnología y Biotecnología ‘Bionand’, dependiente de la Universidad de Málaga y las Consejerías de Salud y Economía y Conocimiento, se ha posicionado como una cita investigadora anual de relevancia internacional que, en esta ocasión, se celebra por primera vez en Andalucía.

El XII Encuentro de la Plataforma Tecnológica de Nanomedicina ‘ETPN2017’ busca convertirse en un espacio de encuentro y colaboración para el impulso de la nanotecnología aplicada a la salud. Así, junto a ‘Bionand’, cuenta con el apoyo de tres entidades coorganizadoras: el Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN), la Plataforma Española de Nanomedicina (Nanomed Spain) y el Instituto de Nanociencia de Madrid (IMDEA).

El evento ha reunido a más de 200 asistentes de múltiples disciplinas y de diversa naturaleza, procedentes del tejido productivo, de instituciones públicas y privadas, de la universidad y también del entorno hospitalario.

Presentación de proyectos europeos de vanguardia, sesiones plenarias, reuniones paralelas de los grupos de trabajo especializados y la celebración de la Asamblea General de la ETPN, son algunas de las actividades previstas para estos días.

Asimismo, durante la jornada de hoy tendrá lugar una visita de los asistentes a ‘Bionand’. Ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía, es el primer centro de ámbito nacional orientado exclusivamente a la investigación en nanotecnología aplicada a la salud.

La nanomedicina se caracteriza por utilizar tecnologías basadas en interacciones entre las células y tejidos del organismo con materiales, sistemas, estructuras o dispositivos cuyas propiedades se definen a escala nanométricas, es decir, de 1 a 100 nanómetros (1 nanómetro es la mil millonésima parte de un metro).

Plataforma Tecnológica Europea de Nanomedicina

La Plataforma Tecnológica Europea de Nanomedicina fue creada en 2005 por la Comisión Europea y un grupo de expertos procedentes de la academia y la industria. Actualmente, cuenta con más de 120 miembros procedentes de 25 países, con representación de todos los actores vinculados a la nanomedicina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream