El pasado 21 y 22 de junio se celebró en la Fira Gran Via de Barcelona, el ONCO Emergence Forum, un congreso networking centrado en la creación de consorcios multidisciplinares, redes y proyectos colaborativos en oncología que sean capaces de aplicar a convocatorias de la Comisión Europea y bilaterales.

El congreso, organizado por Biocat, contó con sesiones plenarias multidisciplinares, sesiones científicas y una competición de transferencia tecnológica, en la que una docena de emprendedores presentaron sus proyectos innovadores en 6 minutos ante un jurado. El objetivo de la competición era dar visibilidad a emprendedores europeos, TTO e investigadores que están desarrollando nuevas tecnologías de una entidad de investigación que está preparada para la licencia o que ha comenzado el desarrollo a través de una spin-off .

La spin-off de la UAB Nanoligent -impulsada por Esther Vázquez y Antonio Villaverde, del Instituto de Biotecnología y Biomedicina de la UAB, y Ramon Mangues, del Hospital Sant Pau, y dirigida por Manuel Rodríguez- obtuvo el primer premio de la competición, premiado con 1.500 euros.

Su proyecto se basa en el desarrollo de una nanomedicina para el tratamiento de las metástasis mediante la eliminación selectiva de las células madre tumorales. Los investigadores ya han creado un prototipo del fármaco y han realizado ensayos in vivo en modelos animales de cáncer colorrectal, que han demostrado su eficacia, biodistribución selectiva y baja toxicidad.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream