Barcelona acogió el pasado 11 de julio la primera final del programa de aceleración IMAGINE IF!, un programa a nivel global pensado para apoyar a proyectos emprendedores de base científica que puedan tener un impacto significativo en la mejora de la salud humana o animal que se celebra en diferentes ciudades europeas.

La edición de Barcelona, organizada por IQS Tech Factory del IQS y Innovation Forum Barcelona, escogió como finalista la start-up New Born Solutions, que presentó Neosonics, un dispositivo médico no invasivo para la prevención de la meningitis infantil.

El acto, que se celebró en el Mobile World Center, reunió unas 120 personas y acogió las presentaciones de los 10 equipos previamente seleccionados durante la fase inicial el mes de junio, entre los que había MOWoOTstart-up surgida del máster d·HEALTH Barcelona, una iniciativa de Biocat–, que ha quedado segundo clasificado.

El dispositivo Neosonics de New Born Solutions reduce la necesidad de hacer punciones lumbares a los recién nacidos y su tecnología permite al pediatra detectar, a través del recuento de glóbulos blancos con ultrasonidos, si el niño tiene meningitis o no. El equipo trabaja para dar una alternativa a países en vías de desarrollo que tienen un acceso más limitado a las técnicas como las punciones lumbares y el posterior análisis de resultados, con un coste elevado.

New Born Solutions representará Barcelona en la final de Cambridge, donde se hará la siguiente fase de aceleración del programa, la Innovation Forum - Leaders Conference, el 22 de septiembre. Allí competirán 10 equipos seleccionados por 10 ciudades europeas entre las cuales hay –por primer año– Barcelona. Los proyectos se darán a conocer ante expertos internacionales del sector industrial, académico y gubernamental y optan a ganar 30.000 libras esterlinas para seguir desarrollando su idea y su negocio.

La conferencia se centra en la innovación de industrias tecnológicas del ámbito farmacéutico, biotecnológico y de las llamadas tecnologías limpias. Paralelamente, los 10 finalistas también recibirán asesoramiento para convertir su idea en un proyecto empresarial desde el 23 de septiembre hasta el 20 de diciembre y podrán participar en la Conferencia de Inversores que celebra Cambridge en enero de 2017.

Como segundos clasificados de la final barcelonesa, MOWoOT y iBreve (que presenta una nueva tecnología para controlar el estrés) competirán con los otros segundos clasificados del resto de ciudades europeas y deberán presentar un vídeo explicativo de su idea y el plan de negocio para optar a participar en la Innovation Forum - Leaders Conference.

Imagen: Los finalistas del programa IMAGINE IF!, New Born Solutions, MOWoOT y iBreve, con el equipo de IQS Tech Factory y Innovation Forum Barcelona - Foto: © IQS Tech Factory.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream