Dentro de 15 años se prevé que 2 de cada 3 europeos padezcan obesidad. Son datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa que se ofrecieron en el Congreso Europeo de Obesidad que tuvo lugar durante el pasado mes de mayo en Praga.

Con motivo de estos datos, durante la mañana del sábado 6 de junio, la Dra. Gema Frühbeck, presidenta de la European Association for the Study of Obesity (EASO) durante los últimos 3 años y especialista en Endocrinología de la Clínica y CIBEROBN, presentó en el pabellón de la Unión Europea de la Expo de Milán, la Milan Declaration: a call to action on obesity con la que los 32 países que forman parte de la EASO expresan su compromiso para luchar contra la obesidad. Según el Dr. Javier Salvador, director del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra, la obesidad es “uno de los grandes peligros epidemiológicos del s. XXI”.

Según la Dra. Gema Frühbeck, no se trata de la primera declaración en este sentido. En el año 1999, también en Milán, tuvo lugar una declaración contra la obesidad en la 9ª reunión de la EASO en la que se pidió el reconocimiento y la acción concertada para combatir la obesidad..

Además, en esta ocasión ha tenido lugar una declaración del Consejo de Pacientes de la EASO en la que se intenta concienciar a los ciudadanos del respeto que merecen las personas obesas. Según los vocales del propio Consejo del Paciente de la EASO, “la obesidad es un problema multifactorial en una sociedad que cambia de forma muy rápida. De hecho, se debe considerar si la obesidad es una enfermedad o es más una consecuencia de una sociedad enferma. Por tanto, debemos mirar hacia fuera y tomar medidas para llevar a cabo cambios en la sociedad en general”.

Imagen: La doctora Gema Frühbeck durante la declaración contra la obesidad de la EASO del pasado sábado en la Expo de Milán.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream