Desde el año 2009 la OMS impulsa el Día Mundial de la Higiene de Manos. Este año 2020 la pandemia de la COVID-19 ha permitido hacer visible para mucha gente que la práctica de la higiene de manos es una de las medidas más eficaces en el control y prevención de las infecciones, tanto entre los profesionales sanitarios y los pacientes como entre la población en general.

Como explica Carme Ferrer, enfermera supervisora del Hospital Universitario Vall d’Hebron, “nos hacemos eco de este día mundial para que la práctica de la higiene de manos se mantenga en el tiempo y se priorice en todos los centros asistenciales, sanitarios y sociales como objetivo fundamental de la calidad en las curas diarias y para la prevención de las infecciones y la diseminación de virus como el SARS-CoV-2.”

Un Día Mundial dedicado a los profesionales de la Enfermería y la Comadronería

La atención limpia, que incluye una higiene de manos correcta, así como la función capital que tienen los profesionales de la Enfermería y la Comadronería para conseguirlo, es el objetivo principal de la campaña del 5 de mayo de este año. La idea es unir esfuerzos con el Año de los Profesionales de la Enfermería y la Comadronería que la OMS ha declarado para el 2020, para reconocer su contribución decisiva en el fortalecimiento de la calidad de los sistemas sanitarios.

Es por eso que la campaña insta a todos los profesionales de la salud y otros grupos clave que se unan a reconocer la tarea del personal de la Enfermería y la Comadronería, para empoderarlos para salvaguardar la seguridad de los pacientes y sus familias y otros profesionales mediante la prevención de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria. En el campo de la comadronería, específicamente, la buena práctica de higiene de los profesionales es primordial para la cura de las madres y sus bebés.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream