Phyture Biotech, empresa participada en un 21% por InKemia IUCT Group, informa que en la Junta General de Accionistas Extraordinaria celebrada se ha aprobado la ampliación de capital por un importe de 1 Millón de Euros, suscrita en su totalidad y con un alto grado de sobredemanda.

Dicha ampliación tiene por objeto:

· Acelerar el proceso de generación de nuevos productos propios, con el objetivo de lanzar al mercado 2 nuevos productos propios en 2015.

· Incrementar la capacidad productiva de la compañía a través de la adquisición de nuevos equipamientos.

· Acelerar el proceso de internacionalización, abriendo nuevos mercados.

Esta ampliación de capital ha sido cubierta por un amplio número de inversores, tanto accionistas previos de la compañía como nuevos inversores. Esta ampliación responde a un plan de negocio que tiene por objeto una importante expansión tecnológica, de capacidad productiva y de internacionalización, que permitirá incorporar la compañía a un Mercado Cotizado Europeo en un plazo máximo de 5 años.

Se informa que InKemia, a través de su filial IUCT Empren, participa en la ampliación suscribiendo las acciones equivalentes al porcentaje que disponía, que le permiten mantener el porcentaje de 21% previo a la ampliación, esto supone una aportación de 200.500 €.

Esta ampliación se produce después que Phyture Biotech firmara importantes contratos de distribución para más de 17 países, después del lanzamiento de su primer producto propio basado en células madre del “Arabian Cotton”, producto natural con una altísima eficacia como protector solar. Los contratos incluyen la distribución del “Arabian Cotton” así como los nuevos productos que Phyture vaya desarrollando, en los que se incluye los dos nuevos productos propios en desarrollo cuyo lanzamiento esta previsto en 2015.

Phyture Biotech, empresa catalana de biotecnología, obtuvo una espectacular acogida durante el lanzamiento al mercado de su primer producto. La presentación se llevó a cabo en el marco de la feria In-Cosmetics, la más importante del sector de ingredientes cosméticos a nivel mundial, que este año tuvo lugar en Hamburgo entre los días 1 y 3 de abril. Posteriormente, el "Arabian Cotton" y la tecnología de la producción de células madre vegetales desarrollada por Phyture se presento en diversos congresos y ferias del sector cosmético, consiguiendo una gran relevancia de los avances presentados.

Acerca de Phyture Biotech.

Phyture Biotech es una biotecnológica joven, que forma parte del Grupo Inkemia y que es pionera en el desarrollo y producción industrial de células madre vegetales con aplicaciones en los campos dermocosmético y sanitario.

Tras una fase inicial de inversión en I+D+i, la empresa ha lanzado el primer producto de su cartera propia en el sector de la fotoprotección solar y continuará en esta línea, con la producción de principios activos innovadores, versátiles y altamente efectivos lanzando al mercado dos ingredientes más este año.

Acerca de InKemia IUCT group s.a.

InKemia IUCT group s.a. es grupo empresarial de PyMEs de alta tecnología fundado en 1997 y orientado al desarrollo y explotación de nuevos productos, procesos y tecnologías para empresas de los sectores biotecnológico, farmacéutico y químico. Cuyo negocio principal se basa en la explotación del conocimiento a través de licencias de las patentes y know-how propios, los contratos de I+D a medida, otros servicios tecnológicos y programas de transmisión del conocimiento. Las principales áreas de especialización de IUCT son innovaciones en los campos del descubrimiento y desarrollo de fármacos, biotecnología industrial y la química verde.

InKemia IUCT group se compone de 3 sociedades participadas al 100% con misiones distintas: A) División del conocimiento "IUCT s.a." genera y explota directamente el producto principal del grupo que es el conocimiento. B) División de emprendimiento "IUCT Empren s.l." agrupa las empresas participadas y spin-off del grupo; actualmente participa con capital minoritario en 6 compañías "Plasmia Biotech", "Phyture Biotech", "Enemce Pharma", "Biodane Science", "Mind the Byte" y "Lean Bio". C) La división de gestión de infraestructuras y patrimonio "IUCT Espais s.l."

Fuente: Inkemia

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

New strategy to facilitate muscle regen...

by Universitat de Barcelona

This is the first study to provide scientific evidence for faster and ...

Photos Stream