Por AINTZANE GASTESI / La Vanguardia

El desarrollo de tres proyectos del más alto nivel de innovación a escala mundial, culminado con el acuerdo global con Mundipharma Purdue, posiciona a Laboratorios Esteve como compañía de referencia para nuevos tratamientos contra el dolor. El acuerdo es la culminación de un giro estratégico liderado por el director científico Carlos Plata, que se incorporó en el 2009, y que ha establecido los nuevos parámetros de la I+D de la compañía. Para Albert Esteve, consejero delegado de la firma, “el acuerdo con Mundipharma es el reconocimiento del trabajo de estos cinco años, en los que hemos invertido 300 millones de euros en investigación”. Además de unos ingresos directos de más de 800 millones de euros, el acuerdo firmado recientemente dispara el potencial del I+D de la compañía. “El proyecto no termina aquí, ya que algunos de los tres compuestos desarrollados para el tratamiento contra el dolor tienen recorrido propio a desarrollar en los próximos años también en otras áreas terapéuticas”, explica el director científico de Esteve. El laboratorio catalán también ingresará parte de la comercialización de los productos en diferentes mercados, así como ingresos de fabricación.

Carlos Plata asegura que los tres proyectos aportan innovaciones que permitirán a millones de personas afectadas por dolor crónico sustituir tratamientos basados en opiáceos, con efectos adversos como la adicción. Los primeros tratamientos podrían salir al mercado entre el 2018 y el 2019, explica.

El acuerdo con Mundipharma culmina el plan científico lanzado en el 2009

Una de las decisiones de la nueva estrategia de I+D fue el traslado del departamento de nuevas entidades moleculares al Parc Científic de Barcelona, clave para el desarrollo de los nuevos proyectos. “Son instalaciones que nos permiten estar en primera fila mundial”, asegura Albert Esteve. El acuerdo con Mundipharma vino precedido por una una due dilligence que se prolongó durante meses y que, según los responsables de la compañía, es la mejor demostración de que la estrategia iniciada en 2009 ha funcionado

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream