QMENTA, un innovador líder en soluciones de IA basadas en la nube para imágenes médicas, ha anunciado el lanzamiento de #ConquerCovid, una iniciativa colaborativa y urgente diseñada para ayudar a la comunidad médica global a combatir la pandemia de COVID-19. Esta nueva iniciativa sigue la asociación de QMENTA en la Iniciativa Global de Intercambio de Datos con la Alianza de Datos de Esclerosis Múltiple (MSDA) y la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) para investigar los efectos de COVID-19 en pacientes con EM.

A medida que el número de casos confirmados de COVID-19 continúa aumentando rápidamente, la optimización inmediata de la atención a los pacientes afectados, la identificación rápida de mejores tratamientos y la aceleración del desarrollo de vacunas preventivas se han convertido en las principales prioridades mundiales. Las imágenes médicas, que ya se utilizan en todo el mundo para el diagnóstico y el seguimiento de muchas enfermedades, son esenciales para cada una.

Las tomografías computarizadas, por ejemplo, se están utilizando en la atención de pacientes con COVID-19 para el diagnóstico diferencial, para comprender/rastrear complicaciones y para confirmar la afectación pulmonar para ver si el tratamiento debe ajustarse. Nuevos estudios también han demostrado que las tomografías computarizadas y las imágenes por ultrasonido son herramientas de diagnóstico clave para los médicos que tratan a pacientes que sufren de una cepa severa.

En la iniciativa #ConquerCovid, QMENTA donará su plataforma de integración de datos basada en la nube basada en inteligencia artificial para que sirva como depósito central para la recopilación y el análisis de datos de imágenes médicas a lo largo de la pandemia. Los sistemas de salud, médicos, investigadores y expertos en aprendizaje profundo de todo el mundo están invitados a colaborar cargando sus imágenes médicas COVID-19 o conectándose con QMENTA para desarrollar rápidamente herramientas de IA que detecten, clasifiquen y cuantifiquen automáticamente las infecciones causadas por el virus.

La epidemia de COVID-19 es una amenaza para todos nosotros y está obligando a los médicos, hospitales e investigadores a trabajar día y noche para comprender mejor la enfermedad y mejorar la atención al paciente. Para ayudarlos, necesitamos centralizar, compartir y analizar datos de todo el mundo con urgencia. QMENTA puede ayudar, e invitamos a otros a unirse a nosotros en #ConquerCovid", dijo Rob Bancroft, CEO de QMENTA.

La plataforma QMENTA está lista ahora para centralizar un número ilimitado de tomografías computarizadas de tórax, rayos X e imágenes de ultrasonido en una base de datos junto con un banco existente de imágenes normativas. Esto hará que el proceso de subir imágenes y colaborar sea más fácil y rápido que nunca antes, y permite que los expertos en aprendizaje profundo del mundo desarrollen rápidamente herramientas de IA muy necesarias para detectar y rastrear el virus de manera rápida y precisa a nivel de cada paciente.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream