Un trabajo liderado por el Dr. Roberto Vélez investigador principal del grupo de Ingeniería Tisular Musculoesquelética de Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) ha recibido el premio a la mejor investigación colaborativa durante el Congreso Anual Musculoskeletal Tumor Society, MSTS.

En abril de 2017 se creó el grupo de estudio INTEREST, (INTernational Endoprosthesis REgistry for Sarcoma Treatment) del que forma parte el Dr. Vélez como investigador principal, con el objetivo de crear una base de datos prospectiva internacional, para mejorar los resultados de las reconstrucciones con endoprótesis tras resecciones tumorales.

Así, durante los primeros tres meses de este año llevaron a cabo una encuesta entre 98 investigadores internacionales colaboradores del estudio PARITY, para determinar tanto el potencial de participación de los investigadores como la capacidad de financiación de la industria. Esta encuesta incluyó preguntas sobre datos demográficos, información de contacto, nivel de experiencia, apoyo a la investigación y compañías de implantes preferidas.

Se concluyó que existe un grupo sólido de investigadores internacionales dispuestos a participar en el Grupo de Estudio INTEREST. Y además, los procedimientos endoprotésicos anuales dentro del grupo de estudio permitirán un análisis más amplio y detallado a partir de la base de datos prospectiva. Por otro lado, teniendo en cuenta los costos anuales endoprotésicos, se buscará apoyo de la industria para este proyecto.

En la realización de este trabajo participó también el Dr. Matías Vicente, médico residente del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Vall d’Hebron y las doctoras Michelle Ghert y Patricia Schenider de la universidad McMaster en Hamilton.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream