QUIBIM ha sido seleccionado como el socio principal para gestionar todos los datos de imagen médica y los algoritmos de análisis de la iniciativa PARENCHIMA, un proyecto de la acción COST (European Cooperation in Science and Technology) que se inició en abril de 2017 con el objetivo de impulsar el uso de biomarcadores de resonancia magnética para mejorar el manejo de pacientes con enfermedad renal crónica. Multiples Investigadores científicos líderes en imagen médica y riñón de 25 países europeos utilizarán la plataforma QUIBIM Precision® para la realización de análisis de imagen avanzados. Uno de los desafíos del proyecto es centralizar los datos de imágenes médicas y los algoritmos de todos los socios para permitir la comparación de protocolos de adquisición y algoritmos en términos de calidad y precisión. El resultado del proyecto consistirá en dos nuevos estándares para la adquisición y análisis de imágenes de resonancia magnética para la enfermedad renal crónica.

En la pasada reunión anual del consorcio, que tuvo lugar en Praga los días 4 y 5 de octubre, se formalizó el acuerdo entre los socios del consorcio PARENCHIMA y QUIBIM seleccionando la plataforma QUIBIM Precision como el mejor sistema para la gestión de las imágenes e integración de nuevos algoritmos de análisis.

Steven Sourbron, profesor de resonancia magnética en la Universidad de Leeds y coordinador del proyecto, manifestó: “Estoy encantado de que QUIBIM haya elegido asociarse con PARENCHIMA para ayudarnos a mejorar los resultados en beneficio de los pacientes, al hacer accesibles estas innovadoras y prometedoras técnicas para su uso en ensayos clínicos y manejo clínico del paciente”. Frank Zöllner, profesor adjunto de física médica en la Universidad de Heidelberg y líder del grupo de trabajo encargado de la base de datos y el software de PARENCHIMA, dijo que “QUIBIM tiene una gran experiencia en algoritmos de inteligencia artificial y gestión de datos de imagen médica y estamos seguros de que son el colaborador adecuado para este proyecto”. Angel Alberich-Bayarri, CEO de QUIBIM expresó que “QUIBIM está orgulloso de ser parte de este proyecto, que generará nuevos estándares de adquisición y análisis de imágenes en la Enfermedad Renal Crónica (ERC), un escenario clínico no abordado previamente de forma conjunta. Estoy seguro de que el impacto de este estudio será global y mejorará la vida de millones de pacientes, ya que es una enfermedad que afecta al 10% de la población mundial”.

Fuente: Nota Prensa QUIBIM descarga pdff

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

La Unidad de Chequeos de la Clínica sup...

El estudio realizado sobre una muestra significati...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

DNA damage repaired by antioxidant enzym...

by Centre for Genomic Regulation

In crisis, the nucleus calls antioxidant enzymes to the rescue. The nu...

Photos Stream