Los días 7 y 8 de febrero tuvo lugar el curso de especialización “Especificaciones técnicas, procesos de homologación y métodos de ensayo de envases y embalajes” en las instalaciones del Campus de Terrassa de la UPC.

El curso fue impartido por la Dra. Montserrat Castillo , de la empresa RepaQ – Packaging Consulting y colaboradora del CRESCA.

El curso muy práctico estuvo estructurado por una exposición previa, que sirvió para armonizar los conceptos teóricos necesarios para que los asistentes pudieran seguir sin dificultad la parte práctica.

En esta exposición previa se remarcó la importancia del plan de calidad, específicamente se incidió en su necesidad y diseño. También se hizo referencia a los criterios de homologación, plan de pruebas y test normalizados.

Seguidamente, en la exposición de un caso práctico se abordaron las especificaciones técnicas y criterios de calidad para los elementos de envase necesarios para el lanzamiento de un nuevo producto.

Esta parte se adaptó a las necesidades específicas de los asistentes al curso.

Los asistentes al curso tenían el perfil de técnicos y responsables de I+D+i y técnicos de calidad y seguridad alimentaria que vinieron de diferentes zonas de Cataluña.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream