La Consejería de Salud recuerda que los suplementos alimenticios no pueden tomarse como sustitutos de una dieta equilibrada, variada y rica en frutas y verduras y su principal cometido es completar la ingesta de nutrientes de una dieta normal y nunca sustituirla.

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, explicó que, tras el verano, son muchas las personas que quieren recuperar su forma física mediante dietas y se apoyan en determinados complementos alimenticios, pero hay que advertir que estos tienen que ser comercializados en forma dosificada, es decir, en pastillas, cápsulas o ampollas, por ejemplo, y nunca deben excederse las dosis diarias recomendadas en el etiquetado del producto.

También hay que evitar cualquier afirmación que declare o sugiera que una dieta equilibrada y variada no aporta las cantidades adecuadas de nutrientes en general y no harán referencia a propiedades relacionadas con la prevención o tratamiento curativo de ninguna enfermedad.

En el etiquetado de estos productos se debe especificar las categorías de nutrientes o sustancias que caractericen el producto, la dosis recomendada para consumo diario y la advertencia de no excederla, y la afirmación expresa de que no deben ser ingeridos como sustituto de una dieta equilibrada.

Por otro lado, también debe advertir de que el producto debe estar fuera del alcance de los niños y especificar de forma numérica la cantidad de nutrientes o sustancias nutricionales contenida.

Las empresas relacionadas con esta actividad han de estar inscritas en el Registro General de Empresas Alimentarias y Alimentos. En la Región de Murcia hay más de cien empresas cuya actividad está relacionada con la fabricación, almacenamiento, distribución y venta minorista de complementos alimenticios.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Remedi is born from the fusion of the co...

by Regenera Activa Worldwide

Regenera Activa Worldwide and Rigenera HBW, biotech firms specializing...

Photos Stream