El Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC) de la Fundación Pasqual Maragall, buscan 200 voluntarios que quieran participar en un nuevo ensayo clínico para la prevención de la demencia. Se trata de un estudio que quiere evaluar un nuevo enfoque para frenar el declive cognitivo en estadios previos a la demencia. Los detalles del proyecto PENSA los darán a conocer el Dr. Rafael de la Torre, en representación del IMIM, y el Dr. José Luis Molinuevo por el BBRC, este miércoles, 11 de diciembre, en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB).

El proyecte PENSA (Prevention of cognitive decline in ApoE4 carriers with Subjective Cognitive Decline after EGCG and a multimodal intervention) propone una intervención multimodal en los hábitos de vida (dieta, actividad física y estimulación cognitiva) de los voluntarios y la ingesta del complemento dietético epigalocatequina galato (EGCG), un compuesto natural del té verde que, en estudios anteriores, ha demostrado efectos positivos en la función cognitiva. El proyecto ha recibido una subvención de 1 millón de dólares de la Alzheimer’s Association de los Estados Unidos, y se enmarca dentro del proyecto mundial de prevención primaria World Wide FINGERS.

El proyecto cuenta con el apoyo de Caprabo, de la Fundació Esportiva Claror, de los Laboratorios Grand Fontaine, del Laboratorio de Referencia de Cataluña, de les empresas tecnológicas Fitbit, Medtep y NeuronUp, del Casal Municipal de la Gent Gran Mediterrània, del Centro Cívico de la Barceloneta y de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI), adscrita a la Universidad de Barcelona.

La presentación del proyecto PENSA se hará:

Miércoles 11/12/2019 a las 10:30 horas
Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB)
Sala Ramon y Cajal
C/Dr. Aiguader 88, 08003 Barcelona

Participarán:

Dr. Rafael de la Torre, director del Programa de investigación en Neurociencias del IMIM.

Dr. José Luis Molinuevo, director científico del Programa de Prevención del Alzheimer del Barcelonaβeta Brain Research Center.

Fuente: IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream